HUESCA| Ziganda tiene deberes por hacer en la recta final de la temporada con el Huesca. En los seis últimos partidos, el entrenador navarro tiene que acabar lo más arriba posible, hay más de 200.000 € por cada puesto de diferencia. Cuanto mejor acabe el equipo, el entrenador podrá aspirar a mejores jugadores para el próximo curso. Además, tiene que aprovechar este final de temporada para aplicarse en tareas pendientes, como romper la racha a domicilio o consolidar las bases del próximo curso.
El entrenador tiene garantizada su continuidad, pero debe acabar el curso dejando un buen sabor de boca. En El Alcoraz los azulgranas se han mostrado fuertes y saben el nivel que puede ofrecer el equipo. Fuentes de dentro del club consultadas por SPORTARAGÓN dicen que “este equipo con tres o cuatro retoques puede aspirar a todo“. El entrenador debe decidir qué puestos necesitan ser reforzados y para eso debe estudiar junto con Ángel Martín González, director deportivo, las debilidades y las fortalezas que tiene su equipo.
El técnico cuenta con 16 jugadores de la primera plantilla con contrato. Entre esos futbolistas hay jugadores fijos en su once, como Ratiu, Jorge Pulido, Jeremy Blasco, Cristian Salvador, Valentín, Marc Mateu o Joaquín, pero hay otros que deben confirmar su valía. Juan Pérez, Juanjo Nieto, Rubén Pulido, Vilarrasa, Timor, Soko, Lombardo, Carrillo y Kanté deben demostrar si tienen nivel para el próximo curso o si la dirección deportiva debe darles salida a lo largo de este próximo verano.
Los más jóvenes
El preparador, de 55 años, también tendrá la oportunidad de premiar a los canteranos que han estado a sus órdenes durante este curso como Anglada, Manu Rico o Pablo Tomeo. Los tres han tenido minutos a lo largo de la temporada y se han entrenado durante todo el curso con la primera plantilla y en el caso de Rico y Anglada han competido con el filial. Y también probar a jugadores que están realizando un trabajo destacado en el Huesca B, como a Diego Aznar, Tresaco, David García o Bernárdez.
Decisiones consensuadas
Martín González y Ziganda deben decidir sobre los futbolistas que acaban contrato. Andrés Fernández ha sido la estrella del equipo y Juan Carlos Real es el máximo goleador y ninguno de los dos tiene contrato el próximo curso. La situación económica del club será clave a la hora de decidir si pueden seguir o no. Además, en cuanto a cedidos también deben evaluar el nivel de Javi Martínez, Sielva, Obeng y Hasimoto. También volverán de cesión Escriche, Euse Monzó, Kevin Carlos y Juan Villar, cuatro jugadores que buscaron su salida tras no contar con los minutos que esperaban.