HUESCA| `Cuco´ Ziganda quiere romper a la decimotercera su racha a domicilio. El entrenador quiso quitar trascendencia a una cuestión que esperaba: “Ya vengo preparado para la pregunta…” Respondía el preparador, que añadía: “Venga, nueva oportunidad… A ver si esta vez sí…” Continuaba esbozando una sonrisa y respondiendo con el piloto automático de los entrenadores y hablando del Andorra que les espera en el Principado: “El rival es de los que exige y te lleva a situaciones incómodas. Tenemos que jugar contra todos, tenemos que intentarlo por todos los medios, para sacar rédito a todo el trabajo que hacemos. A ver si somos capaces de sacar la victoria.”
El entrenador de Larrainzar lleva muchos meses quitando importancia a lo vivido lejos de El Alcoraz, pero lo vivido esta temporada se está convirtiendo en un trauma tras 12 partidos sin triunfos. Es la peor racha sin victorias de toda la Segunda División y el Huesca nunca había sumado tan pocos puntos (12) en 17 partidos. Al preparador navarro se le cambió la cara cuando le pidieron un análisis: “Siendo fríos, objetivos, muchos partidos de la segunda vuelta fuera el equipo lo ha hecho igual de bien que en casa. Quizá falta un puntito de determinación, de confianza, de agresividad para que no se escapen los partidos.Pero al final los resultados son los que son y debemos hacer algo más.”
La mejor vitamina
Cuco tras el partido frente al Burgos arengó a su plantilla diciendo que: “Aquí mandamos nosotros”, pero fuera de casa está claro que el guion cambia lejos de El Alcoraz. Sin embargo, el ánimo del equipo llega fuerte tras el último triunfo y eso puede ser un refuerzo: “Cuando ganas, la dinámica del equipo, la energía es diferente. Parece que hace mejor tiempo, y todo te sabe mejor. La mejor vitamina para el ánimo y la ilusión es ganar y son los tres puntos y si encima eres capaz de hacer un partido que te sientes reconfortado y cómodo pues es mejor.”
Elogios al Andorra
El Andorra puede ser tener el estilo más diferente de juego que presenta el Huesca de Ziganda. El técnico de los oscenses eologió al equipo de Sarabia: “Ya conocemos al Andorra, sabemos que es un equipo diferente al resto de los 21 equipos de segunda. Es una propuesta atractiva para el aficionado que maneja los tiempos del juego y el estilo es de mucha posesión. Ha sido capaz de conseguir algo que ha sido muy difícil, dispone de unos jugadores que se sienten cómodos y es capaz de sacar rendimiento a sus jugadores. Ha llamado la atención para bien.”