Durante media hora conversamos en Universo Azulgrana con Álvaro Fernández. El riojano nos habla de sus inicios en su querida Arnedo y de cómo muy pronto empezó a curtirse como portero. Eso sí, nos desvela que quizá otro deporte se perdió a un gran jugador.
Sus años en Pamplona combinando los entrenamientos con sus estudios -hasta nos dice qué notas sacó en Bachillerato-, su paso por el glamuroso Mónaco y los momentos más duros que ha vivido en un estadio que, casualmente, fue en La Romareda, son parte de una entrevista donde descubrimos a un portero al que le gusta el fútbol y quiere saber de fútbol.
En este podcast nos gusta acercarnos a la cara B de los futbolistas, pero, por lógica, también a la cara A, la del hoy. Por eso le preguntamos por este Huesca, por lo que supone Pacheta como jefe del vestuario, la relación con Andrés Fernández y el resto de porteros y descubrimos quién es la clave de bóveda es su formación.
Álvaro Fernández no esconde lo bien que se encuentra en Huesca y en el Huesca y lo hace con palabras que no suenan para quedar bien. La impresión es que lo dice como lo siente, aunque también sabe que su proyección es tremenda y, muy posiblemente, le abra puertas a clubes de amplio presupuesto. Nadie duda de que es un jugador llamado a hacer grandes cosas y él se siente un jugador importante de una Sub-21 de la que se quiere despedir en este, su último año, con el Europeo en sus manos. ¿Te vienes? Dale al play.