MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

1.000 bikers en la HU108

BTT

El próximo 14 de mayo se celebra una nueva edición de la HU108 BTT, que pone en valor la comarca de la Hoya como territorio bike

Banner Podoactiva TOP Post

La HU108 BTT arranca el calendario de las grandes pruebas de BTT en la provincia de Huesca. El próximo 14 de mayo se darán cita 1.000 bikers en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa. Por delante entran en liza dos recorridos: 108 y 95 kilómetros. Una comarca con llanos y desniveles para una nueva edición, la cuarta, que hacen de Huesca referencia en el mundo bike. Ciclistas de siete nacionalidades y 14 comunidades autónomas pasarán bajo el arco de salida para participar en una de las pruebas más espectaculares del Alto Aragón.

Los pormenores de la prueba se han dado a conocer hoy, en la Diputación de Huesca, donde se ha puesto en valor la importancia de este tipo de iniciativas como vector económico del Alto Aragón. Por encapsularlo. El turismo de aventura y deporte generó en el año anterior de la pandemia 75 millones de euros. El objetivo, ahora, no es solo recuperar esa cifra sino superarla y por eso la institución provincial lo respalda. «Huesca está en el Top 10 de los destinos nacionales por el deporte y la naturaleza«, afirmó Fernando Blasco, responsable de TuHuesca.

Recorrido balizado de la 108 BTT

La Hu108 BTT sigue con esa filosofía de dar a conocer el territorio, de ponerlo en valor. Y mantiene su vertiente solidaria por lo que una parte del importe de cada dorsal se destina al ‘Sueño de Vicky’ . La BTT HU 108 repite un recorrido que va a quedar balizado para todo el año lo que supondrá que se pueda recorrer en cualquier época sin más problema que el de las fuerzas de cada uno para hacerlo.

Su diseño cuenta con dos bucles – Bolea y Sabayés dirección Santa Eulalia- que, si los evitas, te quitas los desniveles más exigentes de una prueba que pone el acento en la variedad y riqueza paisajística del territorio.

La HU108 BTT abre ese calendario al que seguirá la Orbea Monegros el 23 de abril y el 26 de junio la BTT Panticosa.

Mostrar Comentarios