ExpoTyre Sección RZ

16 de marzo del 95: camino a la gloria

HISTORIA REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza cumple en 2020, 25 años de La Recopa. Este 16 de marzo rememoramos la clasificación para semfinales

Arizon y Gracia TOP Post

La Recopa de Europa es uno de los títulos más prestigiosos en el palmarés del Real Zaragoza conseguido el 10 de mayo de 1995. Víctor Fernández fue el entrenador con el que los blanquillos alcanzaron la gloria. Con el técnico aragonés, el equipo zaragozano se proclamó por cuarta vez campeón de la Copa del Rey en la temporada 1993-1994 y la siguiente temporada conseguía alzar la Recopa de Europa.

Constitución Abogados

El 16 de marzo de 1995, el Real Zaragoza cumplía el sueño de clasificarse para la semifinal de La Recopa. Para llegar a esta ronda, el conjunto tuvo que ganar, en partidos de ida y vuelta, al Gloria Bistrita, FC Tatran Presov y Feyenoord de Rotterdam, siendo La Romareda decisiva.

Unos cuartos para recordar

El sueño por Europa del Real Zaragoza comenzaba el 15 de septiembre de 1994 con la visita al Gloria de Bistrita de Rumania. El estreno en la competición no comenzó muy bien para el conjunto maño, con un resultado de 2-1 en la ida. En el encuentro, el equipo aragonés se adelantaba en el minuto 44 con gol de Esnaider, pero el conjunto rumano acabó imponiéndose en la segunda mitad. Aunque en el Estadio Luis Casanova (Valencia), el equipo de Víctor Fernández consiguió darle la vuelta a la eliminatoria goleando al equipo rumano por 4-0. Los héroes de la noche fueron Pardeza, Xavi Aguado y Gustavo Poyet con un doblete, dando el pase a octavos del conjunto aragonés.

El Real Zaragoza cumple en 2020 el 25 aniversario de La Recopa. Foto: Real Zaragoza

Casi un mes tuvo que esperar el conjunto maño para jugar los octavos de La Recopa. El equipo aragonés se enfrentaba al FC Tratan Presov, de Eslovaquia, el 20 de octubre de 1994 en el Štadión 1. FC Tatran. En tierras eslovenas el Real Zaragoza goleó por 0-4 al conjunto esloveno, jugando el conjunto zaragozano con un jugador más desde el minuto 35. Los goles fueron obra de Gustavo Poyet, Stanislav Varga (en propia puerta) y un doblete de Juan Eduardo Esnaider. La vuelta fue más sufrida con un triunfo por 2-1. Esnaider marcaba en el minuto 6, pero Robert Kocis empataba en el 38′ para los eslovacos. El salvador para pasar a cuartos fue Óscar con su gol en el 56′.

El Real Zaragoza, ya era equipo de cuartos de final y su rival era el Feyenoord de Rotterdam. La ida, el 2 de marzo de 1995, en el Stadion Feyenoord ‘De Kuip’ no fue muy buena para el conjunto maño, perdiendo por 1-0 ante el equipo holandés. La Romareda fue decisiva y en la vuelta, el equipo de Víctor Fernández ganaba por 2-0 consiguiendo el pase a la semifinal de la Recopa. Los goles zaragocistas fueron obra de Pardeza en el 58′, igualando la eliminatoria, y de Esnaider en el 71′. Una noche mágica en el estadio maño para celebrar un pase a una semifinal histórica para el Real Zaragoza.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios