MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

1×1 del Huesca: victoria con identidad y sin merecimiento

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca vence en un partido en el que defendió bien, pero en el que el Leganés le pasó por encima en números y ocasiones.

Arizon y Gracia TOP Post

Huesca y Leganés compitieron de tú a tú en un lento partido de mediodía, en el que los madrileños jugaron mejor y tiraron hasta 18 veces, pero no lograron anotar como sí hizo el Huesca en una acción aislada.

Pinturas Grasa Post

Ahora con 3 victorias seguidas como local, el Huesca de Cuco buscará encadenar más victorias con el Granada en el punto de mira. Podrían terminar la jornada en el top 10 de la categoría.

Cuco Ziganda (8) Idea. El partido fue prácticamente el máximo exponente de su plan: poca posesión, mucho acierto en área rival, saber sufrir en defensa y coraje por doquier.

Andrés (5) Vendimia. Hoy tuvo poco trabajo bajo palos y salió en dos ocasiones a por uvas. Una de las dos terminó en gol, pero no llegó la sangre al río gracias a una falta pitada por el colegiado.

Jeremy Blasco (5) Progresivo. Empezó fatal el choque, con muchos errores y un ataque en manada por parte del Leganés por su banda. En la segunda parte mejoró algo su rendimiento, tanto en la defensa de 5 como en la de 4 con la ayuda de Gerard Valentín. Lo cierto es que, pese a las malas sensaciones, sus números defensivos fueron buenos: 8/10 en duelos y participación en la jugada del gol. Le faltó, eso sí, muchísima precisión.

Escar Automóviles

MVP | Pulido (8) Capitán. Hoy sí fue el que recordábamos. Fuerte al corte, sin complicaciones, brusco cuando hizo falta y líder en todo momento. Cubrió la espalda de Jeremy muy bien durante la primera mitad.

Timor (6’5) Contundente. Por alto fue un muro. En el resto de apartados cumplió, aunque dejó sus dos desconexiones típicas de partido que lastras su actuación. Además, perdió demasiados balones en largo, errando 9 de los 11 que probó.

Florian (5’5) Reincidente. Es curioso como sus partidos se parecen tanto entre sí, independientemente de que juegue bien o mal el equipo. Mucha contundencia por alto, pocas complicaciones y tino con los pies.

Sielva (6) Progresivo. Primera titularidad para el centrocampista, que jugó un buen partido pero no fue muy determinante. Le faltó protagonismo, debió mover más. En la primera parte el centro del campo no existió y fue él quien debía darle protagonismo.

Tomeo (7’5) Guerrero. Otro gran partido del canterano, que no se arrugó y supo meter el pie, entrar con contundencia y cortar acciones importantes. Su trabajo en la sombra convence a Cuco, que le sigue poniendo de titular.

Soko (6) Importante. El extremo no hizo mala primera parte, pero estuvo a medio gas y fue el primer sustituido. Dejó paso a un Gerard que le mejoró notablemente.

Marc Mateu (5) Invisible. Solo 7 pases y 3 centros de un Marc Mateu desaparecido totalmente. Jugó mucho pero no fue el de otros días, deberá volver poco a poco de la lesión que le apartó del verde la pasada jornada.

Juan Carlos (8) Incomprensible. Su futbol este año está siendo sorprendente. Además de presionar mucho y demostrar una forma física que no se le recordaba en El Alcoraz, lo cierto es que aparece con cuentagotas, pero cuando aparece es el más determinante. Tocó dos balones en ataque, uno entró y otro fue al larguero.

Kevin Carlos (7) Necesario. Sin aparecer tanto como otros días, dio una asistencia, ganó balones por alto y mostró un poderío físico envidiable. Es un desahogo necesario para la táctica de Cuco, aunque se abuse en ocasiones de buscarle en largo.

LOS CAMBIOS

Gerard Valentín (7) Necesario. Hoy mejoró mucho a Soko. Ya no por su desempeño ofensivo, sino por lo que ayudó en defensa. Alivió mucho la sangría de balones que entraban por la banda de Jeremy. Sin embargo, debió ser algo más decisivo en los metros finales.

Kante (4) Limitado. Con 0/7 duelos ganados por arriba, queda claro que lo suyo es el fútbol vertical, en profundidad. En el resto del juego no sabe cómo ayudar.

Kento (5) Posición. Otro jugador que no rascó bola, pero que sí logró mejorar al equipo defensivamente simplemente existiendo. Tuvo una gran ocasión para matar el choque, pero el meta visitante le sacó una mano brutal.

Vilarrasa (5) Diluido. Necesita minutos de calidad, porque hoy no logró tener tiempo para sumar nada otra vez. En más de 20′ solo ha dado 3 pases y peleado, eso sí, varios choques.

Salvador (SC) Renacimiento. Volvió de su lesión y mostró un buen nivel, mordiendo arriba y dejándose todo el en campo. Un adepto más para la lucha de Cuco.

NOTA MEDIA: 6’1

Elige al MVP del Huesca

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios