ExpoTyre Sección RZ

El Real Zaragoza se busca a sí mismo

R. Zaragoza
-
-
SD Eibar
L - 16:00

Los maños afrontan el tramo más exigente de la temporada frente a Eibar, Almería y Tenerife, tres partidos que miden si los de JIM pueden ser un aspirante

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza encara la recta final del año entrando en el tramo más exigente de la temporada, que empieza mañana recibiendo a la SD Eibar (La Romareda, 16:00h. Movistar La Liga, Vamos). Después los blanquillos visitan al Almería y terminan el año y la primera vuelta recibiendo al Tenerife, con el encuentro de Copa frente al Burgos entre las dos últimas jornadas de Liga. Tras dos partidos a domicilio en Bilbao y La Palma, el Real Zaragoza vuelve a La Romareda, donde esta temporada sólo ha sacado un tercio de los puntos en juego (9 de 27). «El reto es sobre todo con nosotros mismos, por ser el primer partido como local», señalaba Juan Ignacio Martínez ayer en rueda de prensa.

Constitución Abogados

Rotaciones en la Copa del Rey para Real Zaragoza y Eibar

El técnico alicantino rotó ante el Mensajero y recupera a todos los tocados que descansaron aunque pierde a Valentín Vada tras una torcedura de tobillo en la sesión del sábado. Nano Mesa se ha recuperado de sus molestias en el aductor y Narváez podría volver al once titular.

Gaizka Garitano también optó por reservar a los titulares en Copa y en la victoria de su equipo en Gernika (1-2) sólo Etxeita repitió en el once. Un plan B que en el caso de los armeros contaba de inicio con figuras de la talla de Fernando Llorente, Ager Aketxte, Quique González o Yanis Rahmani. Una buena muestra del nivel con el que cuenta el Eibar para el regreso a la élite, donde llevaba 7 temporadas, y que ahora con Gaizka Garitano, entrenador que les ascendió desde 2ªb y logró la permanencia en la primera vez que el club pisaba la Primera División en su historia, camina con paso firme hacia su objetivo.

El entrenador deriotarra manifestaba en rueda de prensa la complejidad del rival y el escenario a los que se enfrentan. «Vamos a jugar contra un club histórico, que lleva años queriendo volver a Primera División, que tiene equipo para ello y que cada día están mejor. Nos encontraremos un partido difícil seguro».

El Real Zaragoza «tiene muy buenos jugadores, muy dinámicos, muy rápidos, de mitad de campo para adelante muchas variantes, están encajando pocos goles. Como equipo es solidario, muchas ayudas, aprietan muy bien, no es fácil meterle mano», señalaba Garitano.

La SD Eibar, aspirante a todo, mide al Real Zaragoza

Juan Diego Molina «Stoichkov», objetivo irreal del Real Zaragoza en verano, es la estrella de los armeros con 9 goles y un talento innato para desequilibrar y decidir partidos. La SD Eibar es, en palabras de JIM, «una selección de jugadores», de lo mejor y más destacado de la categoría en la temporada pasada. Responden a este perfil Corpas, Sielva, Fran Sol, Blanco Leschuk, Aketxe, Rahmani o el propio Stoichkov. «El Eibar, no está arriba por casualidad. Cambiaron mucho la plantilla. Hicieron una selección de muy buenos jugadores por su rendimiento anterior en la categoría», señalaba el entrenador zaragocista.

Edu Expósito es otro de los referentes del equipo. Hace jugar a sus compañeros y además anota y asiste (5 goles, 3 asistencias). Junto a Javi Muñoz, en muy buen momento de forma, lidera el centro del campo armero que combina con rapidez y arma rápidos ataques, si bien domina también el ataque posicional y las jugadas de estrategia. «Manejan muchos conceptos tácticos en el aspecto ofensivo. Sabemos que es difícil pero también va a ser difícil para ellos», analizaba JIM a su rival.

Tejero vuelve a La Romareda

El regreso de Álvaro Tejero a La Romareda supone otro de los alicientes del partido. El lateral madrileño fue decisivo en el tramo final de temporada con algunos goles muy recordados como su penalti en Fuenlabrada. No conoció el Municipal con público y ahora tendrá la oportunidad de vivir esa experiencia aunque con la camiseta rival.

Un Tejero que anotó el último gol del Eibar en la victoria (4 a 2) frente al Girona y descansó en Copa. Su entrenador ve al equipo donde Tejero estuvo cedido la temporada pasada como un aspirante a todo: «vamos a jugar contra un rival de los mejores de la categoría, en uno de los mejores estadios, con un ambiente hostil, que animará mucho a su equipo, es una gran oportunidad de demostrar que queremos estar en la clasificación donde estamos».

El Real Zaragoza afronta el duelo como una prueba para medir su verdadero nivel como aspirante y para recuperar los buenos resultados en casa. «Somos un equipo que estamos proclamando semana tras semana que queremos estar en la parte alta de la clasificación. Evidentemente estos partidos son muy buenos para demostrar que el Real Zaragoza es un equipo aspirante a todo», apuntó JIM en rueda de prensa. «Queremos ser siempre nosotros y a partir de ahí, crecer con el partido, al Eibar tenemos que tenerle una concentración alta por su potencial ofensivo en todos los aspectos».

Mañana visita La Romareda uno de los pesos pesados de Segunda. Una oportunidad perfecta para calibrar de qué es capaz este Real Zaragoza.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios