MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Correr con cabeza

LEB Oro

El técnico del Levitec Huesca, Carlos Lanau, quiere que su equipo corra para desequilibrar la fortaleza física de Coruña

Banner Podoactiva TOP Post

La próxima parada del Levitec Huesca es en Coruña. Allí se mide contra otro equipo físico y fuerte. El técnico Carlos Lanau ha comparecido en rueda de prensa antes del entrenamiento en el que ha conocido a Albul Dial, la última incorporación al equipo. Y como no hay semana tranquila, esta no iba a variar la tónica. Javi García sigue lesionado “y no hemos tenido facilidad para conseguir un buen grupo de entrenamiento”, señaló el técnico.

El nuevo Levitec Huesca poco se parece al que empezó la temporada. Las nuevas incorporaciones – Cabrera, Sikiras, Kumpys al que se añade Dial- aún no han tenido tiempo suficiente para hacer una valoración certera de su aportación al equipo. De momento, todos son buenas palabras. El técnico del Peñas está plantado en la realidad. Ni lanza promesas ni enfatiza su discurso. Por eso, cuando se le pregunta por si las nuevas incorporaciones van a cambiar el baloncesto del Peñas, lo atornilla así: “Tener una plantilla más numerosa te da más posibilidades a la hora de dirigir el equipo. Nuestro baloncesto no va a ser muy distinto a lo hecho hasta ahora, sí espero un poco de mejoría en el rendimiento”.

El Levitec Huesca juega el viernes contra un Coruña que llega con posibles bajas -la más notable sería la del pivot Ward- a la cita como es la del pivote titular. El problema es que su plantilla es tan amplia que cubre bien las posiciones. Su deseo es que después del partido que hicieron en Guipúzcoa estarán “muy motivados” de cara al ‘play-off’.

Los gallegos conforman un partido con jugadores muy fuertes y eso se le atraganta a un Peñas que tiene problemas en mantener el rebote defensivo. “Tenemos que ser capaces de controlar a Lofberg, un 3 muy alto con capacidad para anotar tanto dentro como fuera. Si lo conseguimos seremos más competitivos”, explica Lanau.

El técnico recalcó la necesidad de que las nuevas incorporaciones tengan minutos. Eso le ha dado al equipo un extra de energía que hay que saber encauzar y ensamblar dentro del equipo. El deseo para el partido es desequilibrar al máximo al quinteto gallego. Cuantas menos oportunidades tenga de formar su defensa más tendrá el Peñas de conseguir la victoria. “Tenemos que provocar errores en su ataque, forzar situaciones de contrataque y transición y llegar en superioridad en el ataque”, dijo Lanau.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios