MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

A por una salud de hierro

Nutrición y deporte

Combinar el deporte con una nutrición sana es clave para mantener una vida sana y hay que tener claro que es un trabajo constante

Policlinica Altoaragon TOP Post

¿Qué puedo hacer en el gimnasio para que el resultado sea positivo? ¿Spinning? ¿Hierros? ¿Un poco de todo? El objetivo es una vida saludable. Nada más… y nada menos. Ya no se trata de buscar un cuerpo griego. El objetivo es tender a una vida sana. Y para ello nos vamos a conocer la opinión de Joserra, entrenador personal. “Tan bueno y necesario es la parte aeróbica -bici, correr en la cina, nadar…- como la parte de fuerza. Hay que cuidar las dos porque hacen posible la salud de una persona”. Y hay que trabajar las dos cosas, el motor necesita de un buen chasis, de una buena estructura.

Banner Podoactiva Interior Post

Contra cierto criterio establecido no hay nada mejor para perder grasas que el trabajo de larga duración y baja intensidad. El consumo de grasas se dispara cuando las pulsaciones de tu corazón, por ejemplo, las llevas a 120 por minuto que si lo pones a 180. Además, no nos engañemos, si anclas tu cuerpo en un tamaño medio y más aún si estás fuera de forma, mantener las pulsaciones altas roza entre lo imposible y lo peligroso.

Activar ese motor del cuerpo en deportes como el senderismo implica que el descenso de grasa sea paulatino. Eso sí, no esperes milagros. Es decir, hay que tener cierta constancia. Si bien sales a caminar, lo que viene siendo una ‘calcetinada’ maja va a seguir quemando grasas días después, también es cierto que tienes que ‘ayudarle’. Vamos, que tienes que seguir saliendo a caminar. Lo bueno es que Aragón tiene una variedad de territorios tal que puedes hacerlo durante todos los días del año.

La regularidad es clave y con independencia de la genética que uno tiene. La clave del rendimiento es la continuidad. Un truco para saber que estás haciendo un buen ejercicio en el caso del senderismo o de la bici con ruedas gordas o flacas es que puedas mantener una conversación.

Otro apartado a tener en cuenta, y clave, es el gastronómico. Es cierto y saludable que te puedes dar ciertos homenajes, premios a esa regularidad en el deporte, pero acotados, que por eso son homenajes. Y en ese acompañamiento del deporte con la nutrición el abanico de posibilidades que se abre es más amplio del que uno cree y en el que Mercazaragoza dispone en calidad y abundancia. Nos adentramos en un mes de noviembre en el que la verdura basada en la alcachofa, el cardo, la coliflor y los guisantes. Llegan además los cítricos. Limones, naranjas y mandarinas están en su mejor momento.

El listado de posibilidades es amplio. Nos adentramos en el mundo de las calabazas con las que podemos hacer cremas y risottos. Con calabacines y berenjenas, cocinados con rellenos, abre un sinfín de posibilidades. Y todo ello combinado con un deporte constante, la salud gana enteros y seguro que te encuentras mejor.

Mostrar Comentarios