ExpoTyre Sección RZ

Alberto Soro encuentra destino en Primera

MERCADO DE FICHAJES

Alberto Soro da el salto a LaLiga Santander y ficha por el Granada CF hasta 2025

Arizon y Gracia TOP Post

Alberto Soro, canterano del Real Zaragoza y actualmente propiedad del Real Madrid jugará la próxima temporada en el Granada CF. El futbolista maño tiene contrato con el club blanco hasta 2024, pero la entidad madrileña ha decidido traspasar al jugador que firmará con el equipo nazarí hasta 2025. Esta venta será de 2,5 millones de euros más variables, como adelanta el Periódico de Aragón. Esta cantidad es la misma por la que pagó el equipo de la capital de España al conjunto aragonés el año pasado.

Constitución Abogados

Esta temporada, Alberto Soro ha jugado en calidad de cedido con el Real Zaragoza en Segunda División. Al no conseguir el ascenso a LaLiga Santander con el conjunto maño, continuar una temporada más apuntaba a ser muy difícil, ya que el plan del Real Madrid iba a ser que tuviese minutos en Primera División. Aún así, el equipo aragonés ha intentado prolongar la cesión del canterano de 21 años, pero finalmente su destino está en El Nuevo Los Carmenes.

Salto a LaLiga Santander

Alberto Soro va a comenzar la temporada en las filas del Granada CF de Diego Martínez, que además va a jugar la Europa League. Esta campaña va a ser la primera en la que el futbolista aragonés jugará en Primera División y lejos de casa. La carrera futbolística de Alberto Soro se ha llevado a cabo en el Real Zaragoza y llega al Granada CF, procedente del Real Madrid, sin jugar ningún minuto con el conjunto blanco.

Además, el futbolista de Ejea de los Caballeros va a coincidir con un viejo conocido en el Granada CF, el central aragonés, Jesús Vallejo, que repite por segunda temporada con la entidad granadina, cedido por el Real Madrid. Asimismo, Alberto Soro se desenvuelve en la banda derecha del ataque. El joven extremo no se caracteriza por ser un jugador goleador, pero es un futbolista que le gusta jugar por dentro, es ofensivo y muy activo en jugadas de peligro en el área rival.

Esta temporada a las ordenes de Víctor Fernández, Alberto Soro ha sido un jugador muy importante. Un total de 35 partidos y 2.346 minutos ha disputado esta campaña dejando siete asistencias de gol y marcando cuatro goles. Su gran actuación en el Real Zaragoza le ha abierto la puerta para tener la oportunidad de jugar en Primera División y dar un paso más en su carrera futbolística.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios