MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Andrei Ratiu se vistió de héroe

Mirandés
1
1
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca empata contra el Mirandés en Miranda de Ebro tras una exhibición de Andrés Fernández y un gol del lateral rumano cuando el partido expiraba

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca empata in extremis en Miranda de Ebro gracias a un gol sobre la bocina de Andrei Ratiu. Los de Cuco Ziganda emprendían el viaje hasta la localidad burgalesa durante este fin de semana con el objetivo de reafirmar su buena dinámica. Allí, les esperaba el Mirandés, el colista de la clasificación, que hasta el momento tan solo había cosechado una única victoria en lo que llevábamos de curso. Así pues, una vez que los veintidós jugadores estuvieron preparados, saltaron al terreno de juego con el objetivo de rascar puntos a su rival para acercarse así a sus aspiraciones.

Pinturas Grasa Post

El partido comenzó y los de Ziganda se mantuvieron fieles a su estilo. Los azulgranas, conscientes de su juego, se replegaron en bloque en la parcela defensiva y, a la que han podido, han salido al contraataque. Ante tal panorama, el Mirandés decidió pasar a la acción. En el 18, el punta local, Raúl García, emitió el primer aviso insertándose bien entre centrales para cabecear un balón franco. Sin embargo, Andrés Fernández lo detuvo sin problemas.

Los locales, a sabiendas de su necesidad de puntos, siguieron insistiendo. Tras una buena jugada por la banda derecha, el balón llegó de nuevo a Raúl García, pero Andrés Fernández volvió a detener el primer gol del encuentro. Poco después, el delantero del Mirandés tuvo una segunda mediante un disparo raso muy ajustado, pero el portero llegó a desviarlo.

De esta manera, el conjunto que hoy vestía de rojo comenzó a tener cada vez más presencia sobre el campo de los azulgranas. Sin embargo, Fernández decidió vestirse de héroe una vez más en esta temporada. Así pues, tras unos minutos de insistencia por parte del Mirandés, el partido desembocó en el descanso, con un friolero 0-0 en el marcador.

Nada tuvo que ver el regreso al ruedo, pues la SD Huesca gozó de dos buenas oportunidades nada más saltar al campo. Una se materializó me a través de las botas de Juan Carlos, mientras que la segunda fue un error propio del conjunto local; pero ninguna terminó siendo gol. Sería en el minuto 59, cuando Gerard Valentín introduciría el balón en la red del Mirandés tras una jugada a balón parado, pero el VAR terminó indicado fuera de juego.

Escar Automóviles

Las embestidas del Mirandés no cederían. Nico Serrano probó un buen disparo desde la frontal del área en el 67′, pero ahí estaría, como no, el guardameta oscense. Poco después, los locales volverían a la carga, pero Fernández pararía en dos tiempos. El Huesca no se quedó quieto, sino que tuvo su oportunidad para contestar. Cristian Salvador, tras recuperar en la frontal, se internaría en el área rival para quedarse solo contra el portero, pero Herrero disipó toda probabilidad de error.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final tiene su recompensa. Raúl García se fue de David Timor y puso el centro al área pequeña. No hubo rematador, así que el balón llegó al segundo palo. Ahí apareció Salinas quien colocó el balón en el fondo de la red con su pierna izquierda. El segundo pudo llegar gracias a Nico Serrano, quien se internó por la banda derecha sin nadie que le saltase. Probó fortuna, pero el esférico se marchó desviado.

Pese a todo, sobre la bocina, apareció un nombre que nadie esperaba. Andrei Ratiu terminó poniendo las tablas en el marcador gracias a un tanto de cabeza. El partido, contra todo pronóstico, terminó con un reparto de puntos. De esta manera, los de Ziganda evitaron volver de vacío a Huesca en los instantes finales gracias al tanto de Andrei Ratiu contra el Mirandés.

La ficha

CD Mirandés: Herrero, Raúl Parra, Álex Martín, Raúl Navas, Salinas, Rey (Mrz, 90′), Prados (Manu García, 74′), Barby, Nico Serrano (López, 79′), Pinchi (Paulo, 79′) y Raúl (Serrano, 90′).

SD Huesca: Andrés Fdez., Ratiu, Timor, Pulido, Vilarrasa (Villar, 82′), Kento, Salvador (Tomeo, 72′), Gerard (Escriche, 73′), Marc Mateu, Juan Carlos y Carrillo (Kante, 73′).

Goles: 1-0 min. 70 Salinas. 1-1 min. 92 Andrei Ratiu

Árbitro: Mateo Busquets. Amarillas Hashimoto (13′), Salinas (20′), Navas (24′), Prados (63′), Barbu (73′).

VOTA AL MEJOR JUGADOR DE LA SD HUESCA

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios