MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Los 100 de Andrés

CENTENARIO

El guardameta murciano entra en los libros de historia del Huesca tras ser el primer portero del club que alcanza los 100 partidos con la azulgrana

Arizon y Gracia TOP Post

El veterano portero Andrés Fernández se convirtió el sábado en centenario de la SD Huesca tras sumar 100 partidos defendiendo la portería del club oscense. Lo hizo en un partido que se cerró con victoria y portería a cero. Un centenar de partidos divididos en dos etapas separadas por una década.

Pinturas Grasa Post

La primera etapa comenzó en la temporada 2010/2011. Andrés llegaba al Huesca con 23 años, cedido por Osasuna. La segunda empezó en el verano de 2020, cuando el meta murciano regresó al club altoaragonés después de cuatro temporadas en el Villarreal con escasos minutos, y durará, contractualmente, como mínimo hasta el final de esta temporada.

Buenos inicios

En esa primera etapa con el Huesca, Andrés Fernández recibió su primer y único Trofeo Zamora. Esto le valió para regresar a Osasuna, club que le había cedido, y jugar en Primera División durante tres temporadas, donde acumuló 111 partidos, siendo así el otro club donde el guardameta es centenario.

En la actual temporada, Fernández acumula siete goles encajados y cuatro porterías a cero en estas 7 primeras jornadas, igualando así su mejor arranque liguero, correspondiente al año pasado y también con cuatro porterías a cero. En su primera temporada en el Huesca, el ‘1’ no se quedó lejos de estos números, ni mucho menos: consiguió tres en siete partidos. 

Escar Automóviles

Portería bajo control

En este inicio, Andrés ya ha tenido muy buenas actuaciones, como en la primera parte del Alavés-Huesca. Ha realizado 15 paradas, lo que se traduce en 2’1 por partido, números que lo sitúan en la media tabla de los porteros de la Liga. Está lejos aún de Óscar Whalley, portero del Lugo, que hasta el momento ha realizado 29 salvadas. 

Para Andrés Fernández la edad es solo un número. En la campaña de su debut con el Huesca, hace ya más de una década (2010), consiguió realizar 120 paradas. La temporada pasada, con 34 años, llegó a las 118 (tres por partido). Precisamente esta fue una de sus mejores campañas a nivel individual.

El portero azulgrana concedió un gol por partido pero consiguió la increíble cifra de 17 porterías a cero. Esta es la mayor marca en la historia del club altoaragonés. También fue la mejor de la categoría, pero no le sirvió para llevarse el Zamora.

Escriche y Juan Carlos, los siguientes

A sus 35 años, Fernández ha entrado en el top 15 de jugadores del Huesca con más partidos en su haber -empatado con Pedro Mosquera-, siendo el único guardameta en lograrlo. Dos de los cuatro capitanes actuales están presentes en el ránking, ya que se encuentra también Jorge Pulido, que acumula 186 partidos defendiendo la camiseta de la entidad oscense.

Los siguientes jugadores de la plantilla actual que se encuentran cerca de esos 100 encuentros con la zamarra del Huesca son Dani Escriche y Juan Carlos Real. Ambos han disputado 87 y 86 partidos con la azulgrana respectivamente. 

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios