ExpoTyre Sección RZ

Ángel Lafita, una posibilidad para la estructura del Real Zaragoza

Actualidad

Ángel Lafita es una de las opciones que baraja Raúl Sanllehí para completar un nuevo puzle para el Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

Ángel Lafita podría formar parte del organigrama del Real Zaragoza. El exfutbolista sería una pieza ideal para la reestructuración deportiva. La noticia exige una aclaración: la propuesta a Lafita no tendría por qué estar relacionada expresamente con la vacante en la dirección deportiva. Su lugar tendría un simbolismo especial: Ángel Lafita representa el éxito de la cantera, el rendimiento en la élite y la identidad zaragocista.

Constitución Abogados

Lafita jugó cinco temporadas en el Real Zaragoza, fraccionadas en dos etapas. Vistió también las camisetas del Getafe, Deportivo de la Coruña y Al Jazera en 12 años como profesional. Su retirada llegó antes de lo esperado, cuando acababa de cumplir los 33 años. En el cierre de su carrera, le dedicó los mayores elogios al club de su vida, al Real Zaragoza.

Formado en la Ciudad Deportiva, Víctor Muñoz le hizo debutar en 2005. Elástico en la zancada y veloz en todas sus carreras, siempre tuvo una relación especial con el gol y un don para las grandes ocasiones. Sus tantos en el Bernabéu siempre serán recordados, al igual que los goles que marcó para lograr una salvación épica con Manolo Jímenez en el banquillo. En esa suerte, en la de salvar el descenso, Ángel Lafita siempre fue un experto, hasta repetirlo en tres ocasiones.

En su segunda etapa en La Romareda, un conflicto por sus derechos provocó una enemistad pública entre el Real Zaragoza y el Deportivo de la Coruña, con Lendoiro como portavoz del agravio. Lafita fue entonces un daño colateral, el punto de partida de una batalla legal entre coruñeses y zaragozanos. El futbolista aragonés, hijo de otro jugador zaragocista como José Ángel Lafita, siempre proclamó, por encima de todas las cosas, su gratitud y su amor al Real Zaragoza.

Interesado en el fútbol de cantera, tras su retirada mostró una valiosa capacidad: su facilidad para entender el talento en formación. La SD Ejea le encontró un lugar en su plan: fue elegido vicepresidente del área deportiva en 2019.

Cinco años después de su último partido como profesional, Lafita podría interesar  a su club de siempre, en la semana en la que Fran Escribá llegó acompañado a La Romareda de David Generelo.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios