MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Arranca el programa senderista de Cinco Villas

Senderismo

El próximo 9 de abril, con una excursión desde la localidad de El Frago, comienza una nueva edición de rutas senderistas por la comarca

Banner Evil Eye – Seccion Montaña – Nieve – Trail

La Comarca de Cinco Villas pone en marcha su programación senderista. Será el próximo 9 de abril, sábado, en el municipio cincovillés de El Frago. Desde allí partirá la ruta de 11 kilómetros y 450 metros de desnivel acumulado que ayudará a descubrir el entorno natural de esta localidad. Y también la de Orés, ya que parte del recorrido se adentra por sus bosques.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Se trata de una ruta de dificultad media, de unas tres horas y media, de duración apta para todos los públicos. Una cita que es gratuita, pero para la que es requisito indispensable inscribirse antes del 6 de abril, puesto que está limitada a 50 plazas.

Dónde y cómo apuntarse

Para hacerlo, hay que descargar el modelo de solicitud habilitado en la página web comarcal -www.comarcacincovillas.es- apartado eventos deportivos) y enviarla al siguiente email: deportes2@comarcacincovillas.es.

El comienzo de la ruta será las 9.00 desde El Frago, para luego recorrer espacios como El Coto, el Cerro de San Jorge y El Fragal. Se trata de un recorrido con magníficas vistas de Orés, entre otros bonitos rincones naturales de la comarca.

Al igual que en otras andadas de las organizadas en la Comarca de las Cinco Villas, se requiere del uso de cierto material: bastones de trekking, calzado cómodo, cortavientos, gorra, chubasquero, mochila, protección solar, almuerzo y agua.

La comarca informa de que se ha habilitado un servicio de autobús gratuito para los participantes, que partirá de Tauste, pasando por Ejea de los Caballeros, hasta destino. La información de los horarios se ofrecerá en cada ruta. No obstante, para cualquier aclaración o duda de puede llamar al 976 662210 (extensión 6, área de deportes).

La programación senderista de la Comarca de las Cinco Villas es una de las más longevas dentro de sus actividades deportivas. Gracias a las rutas se plantean varios recorridos a lo largo del año. Son unas citas que permiten “descubrir diferentes emplazamientos de la zona, todos ellos identificados por su riqueza y variedad natural”, indica Jesús Navarro, técnico de Deportes de la entidad.

Sin duda es un modo de acercar la naturaleza a la población y poner en valor los espacios naturales de una comarca con grandes contrastes geográficos.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios