MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Aso acaba tercero con su Mclaren 570S GT4

Supercars Endurance

El piloto aragonés Guillermo Aso cerró sobre el asfalto de Estoril su participación en el Supercars Endurence Ibérico

El piloto aragonés Guillermo Aso cerró su participación en la temporada 2022 del Supercars Endurance ibérico logrando una segunda y una tercera posición con el McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona compartido con Tommy Pintos. Pese a que no se pudo lograr el objetivo del título de
pilotos, Aso termina tercero en la clasificación general tras los cinco podios cosechados en GT4 PRO.

Guillermo Aso ha redondeado su participación en la temporada 2022 del Supercars Endurance subiendo al podio por partida doble en el Autódromo do Estoril, el trazado portugués que acogió la curta cita puntuable del certamen ibérico. El aragonés, que todavía tenía opciones matemáticas de lograr el título con el McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona compartido con Tommy Pintos, refrendó una sobresaliente actuación en Estoril que le valió para confirmar la tercera posición en la categoría GT4 PRO y contribuir a lograr el título de equipos para SMC Motorsport.

La actividad en pista se inició el viernes con los entrenamientos libres en los que Aso y su compañero Pintos ya evidenciaron su buena sintonía en tierras lusas consiguiendo la segunda posición entre los GT4 PRO con un tiempo de 1m43.577s. Ya al mediodía, Aso clasificó el McLaren en Q1 y firmó una mejor vuelta de 1m43.773s que le volvía a dar la segunda posición en la categoría GT4 PRO. Por su parte, Pintos fue igualmente segundo en Q2 con su tiempo de 1m42.454s toda vez que las condiciones de la pista habían mejorado respecto a la primera sesión.

Ya el sábado, Aso tomó la salida en la primera carrera completando un relevo excelente en condiciones de baja adherencia por la lluvia caída. El piloto aragonés ganó una posición en los compases iniciales y su compañero Pintos remató la actuación global del equipo llevando el McLaren a meta en tercera posición.

El domingo, se invertían las tornas, y era Pintos el que tomaba la salida. Pintos ganó un buen número de posiciones en la arrancada situándose segundo absoluto y entregándole el coche a Aso, mediada la carrera, en dicha posición. El piloto zaragozano, rodando con un ritmo sólido y constante, concluyó los 45 minutos de carrera en segunda lugar entre los GT4 Pro.

“Estoy contento por cómo se ha desarrollado el fin de semana. La carrera del sábado fue muy complicada por el poco agarre con lluvia pero el domingo me sentí mucho más cómodo con el coche rodando Tommy y yo en los mismos tiempos”, explicaba Aso. Resaltaba que “es un circuito como Estoril, que Manuel Giao conoce muy bien, estoy satisfecho de haber estado al nivel de un piloto que fue rival de Fernando Alonso en su momento. Pese al golpe que nos dieron en las primeras vueltas, y que trastocó algo la alineación, pudimos llevarnos una segunda posición que era el quinto podio del año. Además, nos hemos proclamado campeones por equipos, que es una buena recompensa para SMC y McLaren Barcelona”, señaló.

Mostrar Comentarios