Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

Tioumentsev renueva con el BM Huesca

Actualidad

El central Alexander Tioumentsev renueva para la próxima temporada con el Bada Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

Alexander Tioumentsev y el BM Huesca han decidido prolongar su vinculación hasta mayo de 2021. El primera línea hispano–ruso, de 36 años de edad, mide 186 centímetros y pesa 87 kilos. Llegó al Bada Huesca el pasado mes de diciembre y con la veteranía como grado. La próxima temporada seguirá siendo una de las referencias del vestuario y ‘guía’ de los dos centrales del equipo. ‘Sasha’  tiene muy claro que tanto Miguel Malo como Sergio Pérez son jugadores de un gran potencia, que ofrecen variantes a Nolasco. El técnico puede contar con «la verticalidad de Segio o con Miguel, que es más jugón», acota ‘Sasha’.

La próxima temporada aún se ve lejana. Y, también llena de dudas. Aún es pronto para saber si habrá público en las gradas y el músculo económico de los clubes para una liga con dos invitados más y en la que hay que aclarar el formato. A este respecto, el central recuerda que en la liga alemana y francesa, con más de 20 equipos, no hay problema alguno para formalizar un calendario. En la Asobal, ahora el debate es is se formalizan dos grupos. Respecto a lo del público lo tiene claro: un espectáculo así con las gradas vacías no gusta.

Plantilla para la 2020/21

Desde que llegó a Huesca, ‘Sasha’  no ha escondido que es una plaza que le gusta. Reconoce que más de un jugador le ha preguntado por la ciudad, por el equipo y se desmarca cuando se le pregunta si va a incidir en el fichaje de algún refuerzo. «Eso es cosa del club», dice. El Bada Huesca 2020/21 se armará con la estructura del de la anterior campaña. Ahora mismo la plantilla la conforman Adriá Pérez, Miguel Malo, Daniel Arguillas, Jorge Broto, Gerard Carmona, Alex Marcelo, Álvaro del Valle, Asier Nieto, Joao Pinto, Sergio Pérez, Iván Montoya y Rodrigo Benites. La competición será la que dicte lo que ocurra, pero ‘Sasha’ estáconvencido que con una buena pretemporada y el potencial que hay se verá la próxima campaña un balonmano más parecido al que se vio en la segunda vuelta que en la primera.

Antes de recalar en el Bada Huesca, ‘Sasha’ jugó en el BM La Rioja durante cuatro temporadas, para pasar al Orlen Wisla Polck, Meshkov Brest y finalmente CSM Bucaresti donde estuvo las dos últimas temporadas. Sasha’ llego al Bada Huesca para reforzar la primera línea a principios de año, anotando 7 tantos en 3 partidos.

 

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios