MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Aventura plena en Monegros

Campeonato de Aragón

Este sábado se celebra la primera edición del Raid Puerta de los Monegros organizado por el club Peña Guara

Este sábado 15 de octubre tendrá lugar la primera edición del ‘Raid Puerta de los Monegros’ que será puntuable como Campeonato de Aragón de Raids de Aventura y además será el VIIIº Trofeo Peña Guara de la modalidad. La prueba está organizada por la sección de orientación de Peña Guara con la colaboración de la Federación Aragonesa de Orientación, la Comarca de los Monegros, el ayuntamiento de Alberuela de Tubo y el parque Gabarda Aventura.

Esta prueba multiaventura llevará a los participantes a recorrer algunos de los rincones más emblemáticos de la zona norte de los Monegros como la serreta de Fraella, los Torrollones de La Gabarda o Piracés y sus imponentes peñas. El centro neurálgico de la prueba se situará en el parque Gabarda Aventura desde donde empezarán y terminarán los recorridos de las dos categorías de competición que se ofertan.

Por un lado, la categoría Aventura para equipos formados por dos personas, que tendrán 8 horas de carrera para completar los cerca de 100 kilómetros de recorrido repartidos en tres secciones de BTT, dos secciones de orientación a pie y dos pruebas especiales de tirolinas-puentes y tiro láser.

Por otro lado, la categoría Promoción para equipos formados por grupos de 2 a 5 personas, que tendrán 4h para completar cerca de 50 kilómetros de recorrido repartidos en dos secciones de BTT, una sección de orientación a pie y las mismas pruebas especiales que en Aventura.

En definitiva, una prueba ideal para iniciarse en este divertido y apasionante deporte de los raids de aventura con recorridos sencillos y suaves desniveles. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 12 de octubre.

Mostrar Comentarios