Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

El Bada saca un empate de O’Gatañal

Cangas
25
25
BM Huesca
FINAL

El Bada Huesca consiguió sobreponerse al ambiente de O’Gatañal y a las paradas de Javi Díaz para conseguir un buen empate en Cangas

Banner Podoactiva TOP Post

Cangas y Bada Huesca han vuelto a ser protagonistas de un duelo de gran intensidad, de juego emocionante y de parciales poderosos donde Javi García, a sus 47 años, ha dado un espectáculo bajo palos. Bada se sintió cómodo cuando pudo correr y Cangas alargó hasta rozar el pasivo en cada uno de sus ataques. Los altoaragoneses se tuvieron que sobreponer a un parcial de 6-1 que le puso tres abajo en el marcador y a la lesión de Asier Nieto a mediados del primer acto cuando se le enganchó un dedo de la mano en una jugada defensiva. Por fortuna regresó en el segundo acto.

Con Gomes llevando la dirección del juego del Bada, Cangas respondió con una defensa en los 9 metros, los penúltimos tocando y listos para cortar balones; con Sergio Pérez sobre el 40×20 se quedó más pegada a los 6 metros. Eso sí, siempre con Javi Díaz listo para cerrar huecos en los uno contra uno y desde los 7 metros. Él fue el encargado de desdibujar el juego de ataque de un Bada que se mantuvo en el partido gracias a su defensa y a su mentalidad.

Y es que por mucho que le castigues, el siete altoaragonés no baja los brazos. Que le endosan un parcial, cierra filas, se pone el mono de currante y trabaja para darle la vuelta al electrónico. Y lo hace con temple, sujetando los nervios, porque ni con un parcial tan adverso (6-1), Nolasco pidió un tiempo muerto. Lo hizo a cuatro segundos del final de la primera parte para armar el último ataque y con 12-12 en el marcador.

El segundo acto lo arrancó con Sergio Pérez capitaneando el ataque y Arguillas bajo palos. Una exclusión de Asier y otra de Sergio Pérez truncaron el buen inicio. Cangas no desperdició la ocasión para poner el 15-14 en el electrónico. Además, Forns frenó un 7 metros a Carmona y también el rechace que recogió el extremo catalán. El empate a 15 llegó vía Montoya en otro gran partido del alicantino en el que ‘se pegó’ hasta con su sombra.

Si Bada propuso una defensa con cemento, Cangas también. Y así las cosas, el papel de Arguillas tuvo que emerger para dar réplica a lo que hacía Javi Díaz en el otro lado. Con el 16-18 en el 45, Cangas pidió tiempo muerto. Cuando el Bada se aceleró, le penó. Y de allí le vino el empate a 18 tantos. El partido estaba en ese momento donde la bola perdida era castigada por el rival y donde la calidad llevaba la firma a cada tanto.

Y en un partido con tanta tensión, donde los detalles importan, Bada fue castigado con dos minutos por una invasión de campo en un cambio de portero/jugador. Arguillas vio los dos minutos, 19-19 en el marcador y bola para Cangas. Decisiones que podían haber echado por tierra un encuentro. Simplemente, vergonzoso. Con 22-20, Nolasco paró el reloj. Lo mejor es que el Bada no se ofuscó ni se refugió en la decisión arbitral. Siguió en la pomada y Cangas estiró aún más sus ataques con la renta de dos que empezó a manejar a su favor.

Pero ya se sabe. Este equipo no se descompone ni aunque lo muelas a palos o fallen contras. Rodrigo Benites puso el empate a 23 tantos en el electrónico con menos de cinco minutos para el final. Forns volvió a ser protagonista en un 7 metros. Si antes se lo había truncado a Carmona, ahora lo hacía a Sergio Pérez con lo que evitaba el empate a 24 tantos. Volvió a tener bola para empatar el encuentro Bada y lo logró Carmona al recibir un pase estratosférico del central madrileño.

A menos de dos minutos final y en inferioridad, Cangas paró el reloj. Carmona se anticipó en defensa y montó una contra en la que sacó los dos minutos a Martín Gayo. A 13 segundos del final empató Monteiro a 25 tantos y Nolasco preparó la última jugada. Se la jugó Sergio Pérez, pero no entró.

Ficha técnica

Cangas: Javi Díaz (p), Daniel Fernández (6), David Iglesias (2), Santiago López (1), Alberto Martín (2), Quintas, Monteiro (3) . Siete inicial. Forns (ps), Simes Otero (1), Brais (4), Rubén Soliño (1), Martín Gayo (4), Menduiña, Salgado, Carles Asensio (1), Aizen.

Bada Huesca: Almeida (ps), Adrià Pérez (2), Montoya (5), Asier Nieto (1), Gomes (1), Pere Arnau (3), Hackbarth (2). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Rodrigo Benites (4), Gucek (1), Sergio Pérez (2), Joao Pinto (2), Miguel Malo, Carmona (2), Ian Pedro Moya,

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 8-6, 10-9, 11-10, 12-12 (descanso) 14-14, 15-16, 16-17, 21-20, 23-22, 25-25

Árbitros: Javier Escudero-Jorge Escudero. Excluidos David Iglesias, Quintas, Santi López, Martín Gayo por Cangas; Asier Nieto, Gucek, Sergio Pérez, Arguillas por el Bada Huesca.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios