Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

Urgencia no, pero sí necesidad de ganar

Cisne
-
-
BM Huesca
D - 12:00

El Bada Huesca visita este domingo el 40×20 pontevedrés donde juega Cisne, recién ascendido a la ASOBAL y con dos puntos más

Banner Podoactiva TOP Post

Los equipos recién ascendidos se arman con el objetivo de la permanencia y de lograrla cuanto antes. Por eso en la primera vuelta son tan peligrosos. Cisne es un ejemplo de ello. Los gallegos tienen dos puntos más que el Bada Huesca, han ganado en casa de Cuenca y en su domicilio a Benidorm. Dos sietes potentes. Y los de Pontevedra lo han hecho con bajas lo que implica más mérito.

La nómina de jugadores que se le han caído por lesión al técnico de Cisne es amplia: los laterales Gabriel Cavalcanti, Gualter Furtado, Bruno Vázquez y Marko Ojeda, al pivote Román Arboleya, al extremo Dani López y al central André de Moura. Para el partido de este domingo ha incorporado a Chapela. Vuelve a la que fue su casa y será más pegamento para un equipo joven con muy buenos jugadores. Ocaña y Álvarez están llamados a formarse allí y dar el salto a equipos con más presupuesto o, en caso de que no sea así, cuente con cartel de formador de jugadores con proyección.

Nolasco incorpora al grupo a Dijà. Esta es una buena noticia para el grupo. La veteranía del central brasileño es un punto a favor para imprimir el ritmo en el ataque. Además, es una rotación más de calidad. Garantía de victoria no lo es, pero sí de mesura cuando el partido se desata y necesita de una brida. Regresa al 60-70% de su juego, desliza Nolasco, técnico del Bada Huesca .El siete altoaragonés emprendió rumbo a Pontevedra en la noche del viernes con llegada hacia las 11.00 de este sábado. No podrá entrenar en ningún pabellón por lo que tocará hacer algo de carrera y ‘quemar’ de la mejor manera posible las horas del sábado. Dentro de lo malo, al menos se juega el domingo a las 12.00.

Sin urgencias

El cuerpo técnico del Bada ha insistido esta semana en cuidar los pequeños detalles. Nolasco defiende la necesidad de que su equipo alcance los automatismos necesarios antes que fijarse en lo que hace el rival, que también. Rechaza que el partido adquiera el título de «urgente». Ahora mismo no le aprieta la clasificación. El siete altoaragonés es 12º y el pontevedrés octavo. Entre ellos hay dos puntos. La ASOBAL ha retomado la competición este fin de semana y el parón le ha venido bien al equipo. «Ha sido una semana intensa y competitiva en los entrenamientos», afirma Nolasco que espera abrochar el domingo con una victoria y hacer el regreso -11 horas en autobús- más placentero.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios