Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

Cuando la rivalidad es entre pares

BM Huesca
-
-
Anaitasuna
D - 19.00

El Bada Huesca recibe al Anaitasuna de Pamplona en uno de los duelos más esperados de la ASOBAL en casa de los altoaragoneses

Banner Podoactiva TOP Post

Para hacerse una idea de la competitividad de esta ASOBAL, el recién ascendido Cisne ha ganado esta jornada en casa de Cuenca, uno de los sietes más rocosos de la competición. Los manchegos, precisamente, ganaron al rival de este domingo del Bada Huesca: Anaitasuna. Trazada la regla de tres, los dos puntos en juego sobre el 40×20 altoaragonés incrementan su importancia y valor. Y es que tras la jornada de parón por los compromisos de las selecciones, los de Nolasco juegan contra Cisne.

Pero ya se sabe, lo primero es el hoy. Antes de mirar el calendario, el compromiso cercano. Eso que puso el Cholo Simeone de moda -lo de ir partido a partido- y que no hay entrenador de cualquier competición  que no se precie que no lo dijera desde siempre. Eso sí, el fútbol es el fútbol. Los Bada Huesca Anaita son un duelo clásico. La historia reciente los ha emparejado, aunque los navarros siempre han contado con presupuestos golosos. En Pamplona, el balonmano se vive con intensidad. Y más en lo que es el Anaitasuna, un club social del barrio de San Juan que cuenta con polideportivo propio desde hace décadas y en el que se vive el balonmano con pasión. Sobrevivieron al que fuera poderoso, San Antonio.

A las 19.00 arranca un partido con dos sietes ansiosos por hacerse con los dos puntos en juego. Regresan a la que fue su casa Joao Pinto y Bonanno. Brasileño y argentino son dos de esos jugadores que les gustaría tener a muchos equipos de la ASOBAL. Si el BM Huesca hubiera podido retenerlos, quizá seguirían defendiendo su escudo, pero para qué quedarse con lo que podía haber sido. Llega Anaita zaherido. Dolió la derrota contra los conquenses. Y mucho. La última jugada le pudo dar el empate, pero el pivote Aitor García falló en la contra y se topó con Grbavac.

El Bada Huesca lo hace tras la derrota ante el Logroño. Siempre fue competitivo en ese encuentro. Nunca bajó las brazos ni se fue de la pista cuando llegó a perder de 5 y de 6. Su duda está en Dijà -ya no estuvo contra los riojanos- y se probará antes de empezar. El otro problema que arrastra es el de las pérdidas de balones. Empieza a ser una sangría y contra rivales de la calidad de Anaitasuna un gran problema si no cose esa herida. Los Chocarro, Elustondo, Meoki le pueden hacer un roto como los de Pamplona puedan correr. Además, Anaita cuenta con potente fuego. Arthur, Bonanno y Joao saben lanzar… y fortificar su defensa.

Se prevé duelo intenso, de esos que gustan, de los que hace necesario, además, que la grada también colabore. Más, si hay desplazamiento de navarros. Pamplona y Huesca (casi) no tienen distancia para quedarse en casa.

 

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios