MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Barceló, con España al Europeo sub 23 de la República Checa

Fernando Barceló participará en el Europeo sub 23 el próximo domingo. El recorrido puede beneficiar a escaladores como el oscense.

Banner Podoactiva TOP Post

De nuevo Fernando Barceló con los colores de la selección española. Y es que su juventud, pese a estar ya compitiendo en el campo profesional por primer año, le permite acudir a eventos de este tipo, como el Campeonato de Europa junior y sub 23 que durante estos días se está disputando en la República Checa, más concretamente entre las ciudades de Brno y Zlín.

Hasta este país centroeuropeo se ha desplazado el ciclista oscense llamado a filas una vez más por Pascual Momparler, seleccionador nacional sub 23 que siempre ha mostrado confianza en las posibilidades del oscense. Junto a Barceló, el grupo lo componen Íñigo Elósegui, actual campeón nacional de la categoría, Gotzón Martín, Gabriel Pons, Carlos García y Carmelo Urbano.

La cita para los sub 23, que se celebrará este domingo en Zlín a partir de las 13:00 horas, presenta un recorrido duro, sinuoso y apto para escaladores, tal y como confirma el propio Momparler: «La prueba en ruta es muy dura; hemos tenido que tirar de gente que sube muy bien». El equipo que finalmente presentará España está en parte condicionado por los intereses de algunos equipos, ya que según el seleccionador «hay otros ciclistas que por compromisos con sus equipos no han podido estar, pero a los que por supuesto tenemos en mente».

Fernando podría ejercer como teórico jefe de filas en este equipo, ya que sus cualidades de escalador, su experiencia y su punta de velocidad en grupos reducidos, como posibilidad de resolución del europeo, le podrían valer para obtener un gran resultado en la República Checa. La distancia, de 140 kilómetros, más que asumible para poder soportar los altos ritmos que puedan poner otros países. El domingo la resolución.

Mostrar Comentarios