ExpoTyre Sección RZ

Benito: «El problema es serio»

Actualidad

El lateral del Real Zaragoza, Alberto Benito, cree que el sistema de 5 defensas beneficia al equipo, pero admite que hay aspectos a corregir.

Arizon y Gracia TOP Post

Alberto Benito admite que el Real Zaragoza, empatado con las posiciones de descenso a Segunda B, está atravesando una situación preocupante: «El problema es serio porque estamos en una zona donde no queremos ni debemos estar. En el vestuario estamos tranquilos dentro de la preocupación. Sabemos donde estamos, lo que conlleva estar en Zaragoza para lo bueno y lo malo. Queremos sacar esto adelante y nadie lo quiere más que nosotros. Sabemos que este equipo no merece estar en esta situación. Nadie quiere vivir la primera vuelta del año pasado. Esto no es bonito para nadie. Cuanto antes reaccionemos será mejor para todos».

Constitución Abogados

Analizando la derrota ante el Alcorcón, Benito considera que el equipo mereció más: «La primera parte estuvo igualada, no creamos mucho pero estuvimos bien defensivamente. En la segunda mitad salimos mejor que ellos, pero nos pitaron un penalti y después tocó remar otra vez en contra. Es muy difícil remontar un marcador en contra. Ante el Mallorca ya nos ocurrió, tuvimos fortuna y estuvimos apunto de ganar. En cambio, ante el Alcorcón ya sabíamos que si encajábamos era muy difícil dar la vuelta al marcador. Hasta el final estuvimos intentándolo. El segundo gol del Alcorcón era evitable porque es un error defensivo que habíamos trabajado. Hay que evitar esas cosas».

Además de mejorar en defensa, Benito admite que los goles zaragocista deben de llegar ya: «Ante el Alcorcón solo tuvimos un tiro de Pombo en la primera parte. Luego nos acercamos al área rival, pero no finalizamos. Eso es lo que hay que cambiar. Lo que nos permitirá salir de donde estamos es no encajar y marcar. Ahora estamos encajando y no marcando. Hay que darle la vuelta».

A la hora de mejorar el rendimiento del equipo, Benito pone la defensa como asignatura pendiente: «Defensivamente nos encontramos mejor en muchos aspectos, pero a veces tenemos fallos. En eso el entrenador tampoco puede entrar. Los jugadores somos los que estamos sobre el campo, y somos los que fallamos. Para eso, no hay una tecla. Cambiar el sistema del rombo a 5 defensas nos está dando profundidad por fuera y más ayudas defensivas. Con el rombo, los laterales sufríamos mucho».

«Si salimos enchufados, dejaremos la portería a cero»

Otro hecho fundamental a corregir son los goles encajados en las primeras mitades, especialmente, en los primeros compases de partido: «Tenemos que estar más enchufados. Si salimos enchufados, tenemos más posibilidades de dejar la portería a cero. El objetivo principal es no encajar. Meter, meteremos por el potencial de los jugadores de arriba. Si no encajamos, seremos fuertes e iremos para arriba».

Ahora el Zaragoza afronta dos partidos consecutivos en La Romareda. Benito sabe que para revertir la mala racha del equipo es fundamental ser fuertes en casa: «Todo pasa por ganar en casa. En estas situaciones, lo más importante es sumar en tu campo. Nosotros no lo estamos haciendo y por eso estamos ahí abajo. Fuera de cada somos de los mejores visitantes y si en casa hubiéramos hecho las cosas bien, estaríamos hablando de otra situación. Estos dos partidos ante nuestra gente son muy importantes. Vamos a dejarnos todo para ganar. Nuestro campo y nuestra afición deben ser un plus para nosotros».

Benito en el encuentro ante el Lugo. | Foto: Real Zaragoza
Benito en el encuentro ante el Lugo. | Foto: Real Zaragoza

Benito comprende que la afición zaragocista pueda estar enfadada por la trayectoria del equipo. De hecho, admite que si él fuera un aficionado, «también lo estaría». Personalmente, asegura que no le pesa la camiseta del Zaragoza pero que sí supone un extra de responsabilidad: «Tenemos que ser conscientes de la repercusión que tiene este equipo. Cuando las cosas van bien, todo es muy bonito; pero cuando van mal, también debemos saberlo llevar. Somos profesionales y si no sabemos convivir con eso, es mejor que nos vayamos para casa«.

Benito cree que «estamos preparados para vivir situaciones de todo tipo, por eso somos profesionales. Sabemos a lo que nos dedicamos y las circunstancias que hay en el fútbol. Esta situación a nadie le gusta vivirla. Estamos preocupados pero no nos pesa esta situación. La vamos a sacar adelante porque hay fundamentos y jugadores para ello».

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios