MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Borrón y cuenta nueva

Baskonia
91
59
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza cae derrotado por 91-59 ante Bitci Baskonia en un partido en el que se pudo ver su peor versión

Durísima derrota de Casademont Zaragoza en su visita a Baskonia por 91-59. Desde el inicio del encuentro los rojillos se vieron superados en todas las facetas. Los de Sakota dieron síntomas de desesperación y de no tener ideas durante la mayor parte del partido. Sin embargo, no hay tiempo para lamentaciones, el martes Casademont Zaragoza recibe al Morabanc Andorra. Una victoria sellaría la permanencia tan ansiada y borraría los fantasmas del descenso.

Irregular inicio

Casademont Zaragoza saltaba a cancha con Bone, San Miguel, Yusta, Radoncic y Hlinason. Los de Sakota comenzaban muy metidos en el partido en ambos lados de la cancha. Hlinason se mostraba muy agresivo (6 puntos consecutivos para el islandés). En el conjunto vasco Enoch contestaba al buen arranque rojillo. Poco a poco, Bitci Baskonia subía la intensidad defensiva, lo que le permitía recuperar muchos balones y distanciarse en el marcador (12-6). Sakota pedía tiempo muerto, pero Casademont no encontraba la manera de crear tiros abiertos. El primer cuarto finalizaba con 20-13 en el marcador.

Cuarto para olvidar

El segundo asalto empezaba sin cambios: Baskonia anotaba gracias a la calidad de sus jugadores, mientras que los maños seguían con problemas para anotar (25-15). Sean Kilpatrick mantenía a los suyos en el encuentro, pero las pérdidas de balón (11 en 15 minutos) sentenciaban a los maños. Dos tiros libres anotados por Enoch ponían la máxima diferencia del partido (39-24). Los jugadores de Casademont Zaragoza se veían totalmente superados  y las buenas sensaciones de los últimos partidos desaparecían. Se llegaba al descanso con un resultado de 46-29. 

Dino Radoncic no estuvo fino de cara al aro. Fuente: E. Casas

Sin cambios tras el descanso

Ambos equipos volvían del vestuario muy activos. Sin embargo, los rojillos no estaban acertados y, tras dos buenos minutos, la pésima dinámica regresaba. Baskonia, conocedor de las dudas mañas, aprovechaba para  colocar los 20 puntos de ventaja. Casademont Zaragoza intentaba despertar tras un tiempo muerto, pero los vascos no se achicaban y su ventaja no bajaba de los 15 puntos. Tras unos minutos de intercambio de canastas, Baskonia conseguía de nuevo la máxima ventaja (66-43). Fontechio anotaba sobre la bocina y se llegaba al último cuarto con 71-47.

Mero trámite

El último cuarto no cambiaba la dinámica. Casademont Zaragoza seguía sin saber responder al huracan baskonista y la ventaja seguía aumentando (78-49. La diferencia tanto en juego como en el marcador empezaba a ser sonrojante. Sakota daba el partido por perdido y, pensando en el crucial partido contra Morabanc Andorra, sacaba a los menos habituales. El encuentro finalizaba con un duro 91-59.

Estadísticas del partido. Fuente: ACB.COM

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios