Nieve Aramón Cabecera Sección

Cancelada la final de Verbier

FWT

La dirección del Freeride World Tour acaba de cancelar la final de Verbier (Suiza) donde iba a participar Núria Castán

BANNER Aragon Nieve 2022 – Post

Núria Castán se queda sin la final del Freeride World Tour que se iba a disputar en Verbier (Suiza). La prueba se había adelantado a este domingo debido al coronavirus. La rider local de Cerler había viajado a la última prueba del calendario sin su entrenador, Narcis Vila. La cancelación de la prueba se acaba de dar a conocer y la clasificación del circuito queda tal como estaba hasta esta final. Por lo tanto, Núria Castán acaba cuarta en su primera inclusión en la élite del freeride a donde volverá la próxima temporada.

ENERGIAS DE PANTICOSA 2022-23

La prioridad de la organización es garantizar la salud y seguridad de los riders, los equipos y sus fans. Por este motivo, se cancela la final y la clasificación final se queda en función del ranking actual: Marion Haerty con 30.000 puntos, Michael Davis-Meehan con 24.000 puntos, Erika Vikander con 14.700 puntos y Núria Castán con 11.800 puntos.

En la primera prueba celebrada en Hakuba Valley, Japón, Núria Castán se quedó a las puertas del podio al escoger una línea técnica, arriesgada, descendiendo por un canal y ejecutando cuatro saltos, pero una caída la relegó a la quinta posición. La de Kicking Horse, Canadá, fue la segunda cita y completó con éxito un canal con una pendiente de casi el 60% pero una serie de penalizaciones la relegaron a la sexta posición. En la tercera prueba celebrada “en casa”, Andorra, Castán se convirtió en la primera rider española, tanto en la categoría masculina como femenina, en subir al podio en el FWT logrando una merecida segunda posición. En la cuarta y última prueba celebrada la semana pasada en Fieberbrunn, Austria, finalizó quinta y subió hasta la cuarta posición del ranking general lo que le permite seguir en el Freeride World Tour en la próxima temporada.

Trayectoria de Núria Castán

Nuria Castán llegó al Freeride World Qualifier en 2016 desde la categoría Júnior (Freeride Júnior Tour). Allí consiguió 7 podios en tres temporadas. Entre los logros, un subcampeonato del mundo (2014, Big Sky en USA) y una tercera posición en otro World Championship (2013, Snowbird en USA).

Un año más tarde, en 2017, consiguió la 7ª posición en el FWQ y en 2018 ya subió al podio acabando en 3ª posición. En la temporada 2019 fue segunda. Mantuvo las opciones de clasificarse para el Freeride World Tour hasta la última prueba de 4 estrellas del circuito de FWQ, que no se disputó por condiciones meteorológicas severas.

El inicio de la temporada 2019/2020 en Nueva Zelanda fue excelente liderando el ranking con autoridad ganando las tres competiciones del FWQ 2020 disputadas: Remarkables de 4*, Mount Olympus de 2* y Remarkables de 2*. Gracias a liderazgo de Castán en el FWQ, la organización le concedió una wildcard para competir en el Freeride World Tour 2020.

Mostrar Comentarios