Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

Una final en Cangas

Cangas
-
-
BM Huesca
M - 20.30

El Bada Huesca se juega en Cangas el pase a la Final a 8 de la Copa del Rey tras ganar de uno en la ida al siete gallego

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca ya se encuentra en Cangas después de toda una noche de viaje en autobús. Descansa en el Hotel Airiños y por la tarde los jugadores estirarán las piernas sobre el 40×20 de O’Gatañal. Mañana es la vuelta del partido de Copa del Rey y la puerta de acceso a la Final a 8 será difícil de abrir. La renta de un gol del partido de la ida es exactamente equivalente a (casi) nada. Tampoco se jugaría tranquilo contra el siete gallego si hubiera sido de cuatro o de cinco goles. Por eso, la cita en O’ Gatañal tiene visos de final. En Galicia abre el Bada Huesca una semana de máxima exigencia. Tras el partido regreso a casa, el miércoles a Irún para jugar contra Bidasoa, regreso y el domingo, a las 12.15 contra el Valladolid. Y a la siguiente semana otro tanto en cargas de partidos. De locos.

Ante este calendario José Francisco Nolasco se refugia en el optimismo. Manda un mensaje de pleno respaldo a su tropa. Más cuando ha recuperado efectivos tras un nuevo paso del Covid-19 por la plantilla. Así se alista el zurdo Álex Marcelo con lo que los únicos que están en la enfermería son Sergio Pérez y Domingo Mosquera. Y es que no es para menos insuflar optimismo. Si el equipo sale bien de este febrero tremendo,  pondrá velocidad de crucero.

Concentrados sobre el 40×20

El preparador del Bada Huesca califica de «especial» estar en la Final a 8 de la Copa del Rey. El problema es que Cangas es un buen equipo. Llega a la cita tras empatar en casa contra Bidasoa en partido de la Asobal. La radiografía de Cangas la tiene clara: «Si consigue hacer su balonmano va a ser muy difícil. Vamos a tener que hacer bien las cosas, estar muy finos, intensos y metidos al cien por cien en lo que pasa en la pista. Su público mete mucha presión y más cuando está en juego lo que está».

El técnico reconoce que si bien ha recuperado a casi todos sus jugadores, la realidad es que tampoco los entrenamientos han sido de la calidad necesaria debido a la falta de jugadores. Si a eso se le añade que el ritmo de competición desde la pretemporada de invierno ha sido escaso, hay cierta incógnita por saber la respuesta del bloque. «Va a ser muy complicado y no nos debemos dejar influir por el ambiente», subraya Nolasco.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios