MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Carlos Lanau: «No salgo contento»

REACCIONES

El técnico Carlos Lanau se sentía contrariado por el mal arranque del equipo en el partido, que generó una desventaja difícilmente recuperable

Banner Podoactiva TOP Post

Tremendamente desanimado. Así compareció Carlos Lanau tras la novena derrota consecutiva de su equipo, esta vez contra HLA Alicante por 70-85, en un encuentro que dominaron los levantinos prácticamente desde su inicio.

Para Carlos Lanau, el comienzo del encuentro fue clave en el devenir del mismo. «El partido se ha decidido en el primer cuarto, no hemos entrado en partido. malas decisiones en ataque, con falta de intensidad y concentración», apunta.

Por su parte el rival, HLA Alicante «vino con la lección bien aprendida». «Alicante ha hecho un partido muy serio desde el primer cuarto, tenían claro como nos tenían que jugar, tenían que hacer su trabajo y así lo han hecho En cambio cuando nosotros hemos querido entrar estábamos en el tercer cuarto. El tercer y cuarto periodo han estado muy equilibrados, la entrada en el partido ha sido clave», insiste.

Ha sido un nuevo episodio de esta aciaga temporada que está viviendo el conjunto peñista. «Hoy ha sido por falta de concentración en la salida, otros días por otras razones«. Y matizó «no vale con poner lucha, hay que poner baloncesto. Los rivales también juegan, venimos con problemas de rotación y se reflejan en la pista».

Objetivos a corto plazo

El equipo no puede rendirse, hay que seguir. «Los objetivos son a corto plazo. El próximo encuentro es en Valladolid, el sábado. El martes sentaremos las bases para que el equipo compita mejor. Vamos a intentarlo. Hoy no siento que hayamos competido», lamenta.

Su respuesta ante la reacción del equipo en el tercer cuarto donde se llegó a acercar a 7 puntos, Lanau la atribuía a «un poco de fruto de buenas acciones«. «El equipo ha tenido un arreón y ellos se han dejado ir, pensando que ya tenían la victoria», valora.

Con respecto a los dos jugadores que no habían podido contar con ellos en estos dos últimos encuentros, el técnico era conciso. «Rey espero pueda incorporarse a lo largo de la semana, cuento con el para el sábado«. Y con Rowan dejo en el aire una nebulosa con respecto a su futuro: «Con Rowan te contestará la dirección deportiva».

Fue contundente con respecto a las sensaciones que le dejaba el encuentro. «Así como otros días me voy con cosas positivas, hoy me va a costar encontrarlas. No salgo contento, el equipo no ha sido competitivo».

El triple

Negó que el plan de partido estuviese marcado por un abuso desde el lanzamiento de tres puntos. «Ningún entrenador cuando prepara, habla de triples y no triples. Intentas adquirir ventajas, y que las ventajas vayan fluyendo, finalizas donde puedes».

Para el técnico hay una clave en el juego que no se ha cumplido hoy. «La selección de tiro es fundamental y hoy no ha sido buena. Hemos tomado malas decisiones a la hora de finalizar. Hemos tomado la decisión de tirar de 3 en la primera parte de la posesión, sin trabajar el ataque.

A pesar del buen trabajo en el rebote, con el déficit de centímetros en la pintura y repartir más a que su rival, el técnico sentenció: «Hemos estado sin concentración, y una vez que das esa ventaja es difícil ganar, hoy hemos estado a arreones», concluyó el técnico.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios