ExpoTyre Sección RZ

Carlos Vigaray: «El partido de Málaga va a ser muy duro»

ACTUALIDAD

El lateral derecho del Real Zaragoza Carlos Vigaray ya está recuperado de sus molestias en los isquios

Arizon y Gracia TOP Post

«Cuando terminé el partido estaba cargado de la parte de los isquios y cada día que ha pasado de esta semana evoluciono mejor. Creo que llegaré sin problemas para el domingo». Así ha hablado Carlos Vigaray en rueda de prensa. El lateral madrileño ha estado marcado por las lesiones, pero ahora apuntan a respetarle. Eso sí, el sábado fue sustituido por precaución.  Para Vigaray es bueno «jugar partidos con mucha continuidad» para ayudar al equipo y ganar los partidos.

Constitución Abogados

Un Real Zaragoza invicto en 2020

El conjunto de Víctor Fernández jugó contra el Racing el peor partido de la segunda vuelta. Aún así consiguió un punto muy valioso en El Sardinero. Para Vigaray este tipo de partidos ayuda a «darnos cuenta y valorar los partidos que veníamos ganando». «También, te ayuda para corregir fallos, para ver de dónde veníamos. Aun así, conseguimos el empate y seguimos dándole continuidad a esa racha que es muy meritoria», expresó Carlos Vigaray.

A lo largo de la temporada, aun jugando encuentros malos, el Real Zaragoza ha conseguido puntuar para seguir sumando y acercarse poco a poco el objetivo marcado, el ascenso a Primera División. «En un partido, que no fue nada bueno el equipo fue muy solidario a la hora de hacer esfuerzos. También, se ve que hasta la gente que sale del banquillo, sale muy enchufada porque estamos muy unidos, sabemos que todos somos uno y eso es clave para conseguir el objetivo», afirmaba el futbolista madrileño.

Un pilar fundamental de esta buena racha es la afición, que nunca deja solo a su equipo, ya sea como local o fuera de casa. «(Estoy) muy orgulloso de pertenecer a esta familia porque la verdad no lo había vivido en persona. Sí que sabía que era un club muy exigente, a lo que es referente a la afición y es muy bonito de vivir desde dentro. Que se desplazaran el otro día tanta gente allí a Santander y sobre todo cómo apretaban, se te pone la piel de gallina cada partido que saltas a jugar», manifestaba el «2» zaragocista.

El Málaga, un rival «muy duro» para Vigaray

El Real Zaragoza llega a la jornada 31 como segundo clasificado con 52 puntos. Abre una brecha de cinco puntos con la UD Almería, tercer clasificado de la Liga Smartbank. Además, el Málaga CF es el equipo con la mejor defensa de la categoría y llega al partido con una excelente dinámica, sumando 10 de los 15 posibles, encajando solo cuatro goles en los últimos cinco partidos. «El partido de Málaga va a ser muy duro para conseguir los tres puntos.  Sabemos que tenemos que salir muy intensos desde el principio. Si te metes atrás es un equipo que sabe jugar porque juega como un equipo grande, pero nosotros también tenemos nuestro punto fuerte», remarcó Carlos Vigaray.

Una de las misiones del Real Zaragoza es sumar en todos los partidos y continuar con la buena dinámica. Además, seguir con esta regularidad exige «mentalmente un esfuerzo brutal», acotó el lateral. Sin embargo, el conjunto aragonés es un piña «apoyándonos en los compañeros, en todos. Estamos muy unidos. Hay que seguir trabajando el día a día que es lo que nos va a exigir de aquí a que termine la temporada para conseguir el objetivo», añadió el lateral zaragocista.

Para la visita a La Rosaleda, Raúl Guti se suma a las bajas del centro del campo. El canterano fue expulsado por doble amarilla ante el Racing de Santander. Dani Torres, apunta a ser su sustituto junto a Eguaras en el once titular. A este respecto, Vigaray dijo que «es un compañero más, que se ha adaptado muy bien. Además, ha entendido perfectamente el juego y el ambiente del vestuario. Yo le veo trabajando muy bien. Es un profesional, transmite muy buen ambiente al equipo y puede aportar esa experiencia que nos va a ayudar bastante».

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios