MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Casademont Zaragoza cae ante Cadí La Seu y su continuidad en playoff se complica

Casademont
57
75
Cadí La Seu
FINAL

Las jugadoras del Casademont Zaragoza se han llevado la peor parte del cruce de cuartos de final ante Cadí La Seu con una derrota que les pone muy complicado el pase de los cuartos de final. La capitana, Vega Gimeno, ha sido la más destacada del encuentro con 18 puntos y 22 de valoración

Se podría decir que el primer encuentro de los cuartos de final la Liga Femenina Endesa que enfrentaba a Casademont Zaragoza y Cadí La Seu en el pabellón Príncipe Felipe no ha salido todo lo bien que se podría esperar. Si bien es cierto que lo que mostraba el luminoso al final del partido, ese 57-75 no termina de reflejar lo vivido en pista la mayor parte del tiempo.

Con la afición rojilla dándolo todo por sus jugadores de principio a fin, las de Carlos Cantero vieron en Vega Gimeno una de sus armas más letales con las que mantenerse agarradas a las catalanas durante todo el cruce. Tanto es así, que la capitana acabó el partido siendo la más valorada no solo de las locales, sino de todo el partido (18 puntos y 22 de valoración).

Hempe, Calhoun, Lara González, Delaere y la propia Vega Gimeno fueron las primeras en saltar a pista, aunque sin demasiado acierto de cara al aro rival. Aspecto que, pese al buen juego e intensidad que demostraron las zaragozanas, las perjudicó en numerosas ocasiones. Por su parte, Cadí La Seu encontró ya desde los primeros minutos a jugadoras destacadas como Laia Raventós o Pivec (15 puntos respectivamente) que hicieron mucho daño desde el triple.

Tras un primer parcial complicado por 12-21, las rojillas se pusieron manos a la obra y consiguieron llevarse el segundo cuarto, mucho más igualado, y que permitió llegar al descanso, aunque todavía lejos del marcador, con mejores sensaciones a la segunda parte del encuentro.

Vega Gimeno tira de rasmia aunque sin recompensa

Tras el paso por vestuarios, la intensidad defensiva que provocó grandes errores en las rivales fue determinante. Eso sí, las segundas oportunidades en el rebote y el gran acierto visitante, no terminaban de permitir que Casademont Zaragoza se acercase en el luminoso.

Ya en el último cuarto y tras un pequeño susto para Hempe que abandonaba el campo cojeando, la americana pudo disputar los últimos minutos dando seguridad en la pintura a sus compañeras. Sin embargo, pese al gran recorte en el marcador, colocándose a tan solo 8 puntos, varias faltas consecutivas, incluida la quinta de la pívot y una técnica al entrenador rojillo, provocaron un nuevo desajuste que les llevaría al 57-75 final.

Por delante queda ahora la vuelta de los cuartos de final que se disputaran el próximo jueves a las 20 horas en la pista del Cadí La Seu. Un encuentro al que las de Carlos Cantero llegarán con una desventaja de 18 puntos que deberán solventar si quieren permanecer en esa lucha por el título asegurándose un pase a semifinales.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios