ExpoTyre Sección RZ

Chavarría, el tapado del Real Zaragoza

EL MEJOR DEL PARTIDO

Pep Chavarría fue el jugador más destacado del Real Zaragoza ante el Nàstic, demostrando facultades para hacerse con la titularidad en el lateral

Arizon y Gracia TOP Post

No todo son notas negativas en el Real Zaragoza. A pesar de que los dos primeros partidos del equipo de Baraja han sido desalentadores, la presencia de algunos futbolistas ha permitido ver en ellos un pequeño rayo de esperanza entre los primeros nubarrones negros que se han instalado a orillas del Ebro. La llegada de Pep Chavarría al Real Zaragoza se llevó a cabo por la puerta de atrás. Sin apenas ruido, y con la sensación de que su llegada no estaría a la altura de un club con la vista puesta en el ascenso. Sin embargo, sus primeros minutos con la camiseta blanquilla han evidenciado que capacidades le sobran para hacerse con la titularidad en el carril izquierdo.

Constitución Abogados

El Real Zaragoza tiene en Chavarría un carrilero de garantías

Pep Chavarría llegó al Real Zaragoza tras dos años en el Olot. El lateral izquierdo fue pretendido por varios equipos, incluido el FC Barcelona, fichaje que se frustró por la rápida intromisión de Lalo Arantegui. A sus 22 años, Chavarría se convirtió en uno de los mejores laterales de Segunda División B, una categoría rocosa y donde brillar a tan corta edad es una tarea al alcance de muy pocos. Tras una preparación en solitario anticipada y un incansable trabajo en la sombra, Chavarría ha comenzado la pretemporada con el Real Zaragoza dejando unas sensaciones notables.

Ante el Getafe, Chavarría entró en la segunda mitad. Aportó profundidad por la banda izquierda siendo origen de las mejores ocasiones zaragocistas. Sus centros fueron los únicos acercamientos de un Real Zaragoza totalmente irreconocible y alejado de las pretensiones de Rubén Baraja. Frente al Nàstic, el catalán fue de la partida. Sus constantes subidas fueron el único atisbo de peligro del equipo blanquillo. La amplitud y profundidad que generaba le convirtieron en un carrilero con vocación puramente ofensiva. En un par de ocasiones llegó a pisar línea de fondo y sus centros, al contrario que los de Nieto durante la anterior campaña, contaron con criterio e intención de ser rematados por un posible delantero zaragocista.

Sus buenas actuaciones no son fruto de la suerte. El incansable trabajo individual del lateral le han dotado de una ventaja física respecto a Lasure y Nieto. Siendo la salida de uno de estos obligada, Chavarría sigue haciendo méritos para ocupar en el estreno liguero el lateral izquierdo del Real Zaragoza.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios