MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Colin Haley, soledad invernal en el Fitz Roy

Planeta Montaña by Huesca La Magia

El norteamericano Colin Haley escaló en septiembre el Fitz Roy y nos lo cuenta en Planeta Montaña by Huesca La Magia

Banner Evil Eye – Seccion Montaña – Nieve – Trail


El estadounidense Colin Haley aprende español en la Patagonia. Más en concreto en el Chalten. Este invierno ha sido su Campo Base y en septiembre escaló en solitario el Fitz Roy por la vía ‘Supercanaleta’. Nacido en el Estado de Washington (EE UU), frente al Océano Pacífico, este licenciado en Geología, ha hecho de la Patagonia, Alaska y Canadá su particular patio de recreo. la llamada del alpinismo le llegó pronto. A los once años recibió su primer piolet y desde entonces ha hecho de la montaña su vida. Colin Haley abre este capítulo de Planeta Montaña y nos habla sobre el Fitz Roy, la soledad y el alpinismo de velocidad, entre otros temas.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Después de charlar con el estadounidense volamos a la vieja Iruña porque a principios de noviembre  se celebra uno de esos certámenes de montaña de autor. Llega Skimetraje, después de dos años de obligada ausencia debido a la pandemia. Regresa un certamen con importantes novedades aunque manteniendo la esencia. Para conocerlo hemos invitado a Fernando Vigo, uno de los responsables de un festival de cine donde el Pirineo, y por lógica Aragón, siempre ha tenido una fuerte presencia.

Cerraremos así este capítulo de Planeta Montaña en la que se ha conocido que Sean Villanueva ha recibido el Piolet d’Or 2022 por su travesía en el Fitz Roy que ya nos detalló en el podcast del 26 de febrero de 2021.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios