MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Con acierto, es todo más fácil

Real Betis
67
83
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza brilla desde el perímetro (14/29 en triples) y se impone por 67-83 en la pista del Real Betis

Así sí. Casademont Zaragoza ha mostrado su mejor versión para imponerse en la pista de un rival directo en la Liga Endesa como es el Real Betis (67-83). Un choque muy serio en todo momento, en el que los hombres de Fisac han sabido dar el golpe definitivo en el último cuarto. 20 puntos para Jessup (5/9 en triples) y 18 para Santi Yusta (4/8 en triples). El equipo ha terminado con un excelente dato de 14 de 29 en triples. Chris Wright fue baja de última hora porque su tránsfer no llegó a tiempo.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Ponitka, Jessup, Sant-Roos, Radoncic y Mekowulu. Primer cuanto de gran anotación, en el que ninguno de los dos equipos consiguió abrir una renta de más de 4 puntos sobre el otro. Dos jugadores ‘tapados’, como Tsalmpouris en los verdiblancos (3/3 en triples) y Ponitka en los rojillos (8 puntos de 2/2 en triples) llevaban la rúbrica ofensiva. Los de Fisac estaban muy atrevidos con la larga distancia y Jessup, Yusta y Javi García también encontraban su acierto. Con 22-25 terminó el primer cuarto.

A Casademont Zaragoza se le acababa la frescura anotadora en el segundo cuarto. Un triple de Yusta y tres puntos de Ponitka era el pobre bagaje de los hombres de Porfi Fisac, hasta que en el tramo final el desparpajo del joven Lucas Langarita dio vida con su tiro exterior. Hlinason también maquilló la situación para llegar al descanso 6 abajo (42-36). En los locales, su estrella Shannon Evans empezaba a emerger, así como el buen hacer de sus veteranos Eulis Báez y Dairis Bertans.

Más triples de Jessup y Yusta

Justinian Jessup salía muy entonado tras el descanso, con dos triples consecutivos en menos de un minuto (44-42). Mekowulu empataba, y Radoncic, desde cerca del aro, ponía en ventaja a los rojillos (44-46). Sant-Roos se apuntaba a la fiesta con otro triple, aunque la reacción local llegaba de la mano de BJ Johnson (50-52). Johnson y Jessup seguían intercambiando triples y otro nuevo lanzamiento exterior de Tsalmpouris otorgaba una renta de 4 puntos para los locales (62-58). Con 62-60 finalizaba el cuarto después de un triple fallido de Yusta.

Entre Yusta y Jessup, unido a un Casademont Zaragoza mucho más ordenado, se adquiría una nueva renta de 7 puntos (63-70). Javi García estaba ejerciendo un papel enorme en su defensa sobre Evans. Un nuevo triple de Santi Yusta servía para alcanzar una ventaja de 9 puntos (65-74). El Betis estaba tocado, y Jessup lo remataba (65-79). No hubo sufrimiento como en el día del Madrid, y se estiró el marcador hasta el 67-83. El próximo sábado a las 20.45 horas, Casademont Zaragoza recibirá al Surne Bilbao Basket.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar comentarios (1)