ExpoTyre Sección RZ

A por el líder sin delanteros

SD Eibar
-
-
R. Zaragoza
S - 18:15

El Real Zaragoza jugará en Ipurúa, el estadio más complicado de 2ª, sin Azón ni Álvaro Giménez pero sí estarán Francho y Chavarría, que vuelve tras sanción

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza afronta su periplo final por esta temporada irregular con la visita al estadio más difícil de la categoría: el Estadio Municipal de Ipurúa. Sólo 5 equipos han logrado evitar la derrota allí. La Ponferradina, que ganó en la jornada 2, y otros cuatro equipos que volvieron de Eibar con un empate: Leganés, Málaga, Fuenlabrada, Mirandés y Las Palmas.

Constitución Abogados

A falta de cinco jornadas por disputarse el RZ visita al líder con poco en juego más allá del respeto a la competición y el honor a su escudo y camiseta. Para sellar su permanencia matemáticamente, el conjunto zaragozano necesita conseguir al menos un punto en su partido o que Amorebieta y Real Sociedad B no ganen los suyos.

Aunque alguna de esas variables no se produzca, no peligra en absoluto la continuidad una temporada más en la categoría. Ésa era una de las condiciones suspensivas para la venta del club junto a la autorización del CSD, que se confirmaba esta tarde.

Eibar Real Zaragoza
Alejandro Francés ante Stoichkov, uno de los duelos interesantes en Ipurúa. En La Romareda, Francés marcó el gol de la victoria (1-0) zaragocista. | Foto: RZ

21 convocados para el Eibar – Real Zaragoza

En una semana marcada por los partes médicos que han tenido hasta a 8 futbolistas (Ratón, Gámez, Alvaro, Azón, Francho, Vigaray, Nano Mesa y Grau) entrenando al margen en alguna sesión, el club ha dado a conocer la lista de convocados antes de iniciar el viaje hasta Bilbao, donde se hospeda la expedición blanquilla para mañana dirigirse a Eibar.

Regresa a la convocatoria Pep Chavarría, tras cumplir jornada de sanción, y finalmente estará disponible también Francho Serrano, que sorprendía con su ausencia este jueves por un viaje a Madrid para «someterse a un tratamiento complementario en la recuperación de su lesión muscular», según informó el club, y que hoy mismo también ha sufrido un choque con Jair que le ha producido una brecha.

No estarán, por otra parte, Iván Azón, que no ha entrenado con el grupo desde su contractura muscular en Huesca, ni Álvaro Giménez, con una elongación en el sóleo izquierdo. Tampoco Álvaro Ratón, que ha sufrido un proceso febril esta semana. Nano Mesa, Vigaray y Grau se suman a la lista de bajas mientras que Acín, Ángel López, Isaiah y Puche completan la convocatoria.

Eibar Real Zaragoza
Radosav Petrovic, que no es titular desde la derrota en Cartagena, podría ser una de las novedades anunciadas por JIM. | Foto: RZ

Gaizka Garitano recupera a Stoichkov, ausente en el último partido por motivos personales, y el pichichi de 2ª (junto a Stuani y Borja Bastón) recuperará su sitio en un ataque que tuvo el protagonismo de Fran Sol, con dos goles que valieron la remontada ante el Málaga en la última jornada. Además del peligro que representa el goleador sanroqueño, Corpas, Edu Expósito, Blanco Leschuk, Rahmani, Aketxe y Tejero, que ha recuperado su mejor nivel, son las amenazas a vigilar mañana por el Real Zaragoza en Ipurúa.

SD Eibar, una regularidad aplastante

No empezó la temporada de la mejor manera para el conjunto armero. Con dos derrotas arrancó el equipo de Gaizka Garitano. La primera en El Alcoraz; la segunda en casa frente a la Ponfe. Desde entonces, 19 de Agosto, nadie más ha ganado en Ipurúa, escenario por donde pasan los sueños del regreso a la élite del equipo guipuzcoano.

Eibar Real Zaragoza
Jesé y Etxeita disputan un balón. | Foto: La Liga

«La clave está en Ipurúa. Es muy importante que esté lleno», decía Garitano en la rueda de prensa previa. Y así se espera que luzca el estadio eibarrés que en la visita del Real Zaragoza va a presentar la mejor entrada de las últimas temporadas. Ya se ha colgado el cartel de «no hay billetes».

Y es que en los éxitos del equipo ha sido fundamental el papel de Ipurúa. Las estadísticas como local son envidiables. 8 meses y 17 jornadas sin perder. Un 76% de los puntos en juego ha conseguido sumar en casa. Es el mejor local de la categoría, el que más fútbol genera en campo contrario y el equipo que menos pierde en Segunda División.

Números que no invitan al optimismo blanquillo. Pero dos frases de JIM durante la rueda de prensa resumen el arrojo y la intención de su equipo: «Vamos a salir a competir como animales» y «si hay un equipo capaz de puntuar o ganar en Ipurúa es el Real Zaragoza».

Alineaciones probables:

SD Eibar: Cantero; Tejero, Venancio, Chema, Toño; Javi Muñoz, Sergio Álvarez; Corpas, Edu Expósito, Stoichkov; Fran Sol.

Real Zaragoza: Cristian; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho, Eugeni; Bermejo, Borja Sáinz y Sabin Merino.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios