MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Con el sufrimiento por bandera

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca vence al Villarreal B en un partido parejo, donde los oscenses supieron hacer daño y aguantar el resultado

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca sufre, pero vence, a un Villarreal B que se mostró incisivo pero no supo hacer daño al cuadro azulgrana. Los de Cuco defendieron con uñas y dientes un brillante tanto de Marc Mateu de falta. Con la victoria, el cuadro oscense se asienta en el top 10.

Pinturas Grasa Post

Cuco Ziganda (7’5) Consistencia. Suma y sigue para el míster, que ha hecho un equipo muy unido y con confianza de lo que hace solo unos meses era una plantilla. Seguridad defensiva, fortuna bien buscada en el tercio atacante y una solvencia sobrenatural en el juego.

Andrés (7) Atento. Necesitó estirarse solo en una ocasión, aunque lo hizo a las mil maravillas, con una palomita espléndida. El resto del choque fue espectador de lujo de una defensa rígida, que le brindó su novena portería a cero.

Ratiu (7) Crecido. 5 de 8 duelos, 3 despejes, buenas incorporaciones por banda y un partido más siendo un lateral de lo más solvente. No se entendió con Soko, sí con Gerard en las primeras acciones del choque.

Pulido (7’5) Torreón. En El Alcoraz sigue siendo el capitán general. Cortó bien por alto, por bajó, metiendo cuerpo, siendo protagonista a balón parado y alentando a la afición cuando el equipo más lo necesitaba.

Escar Automóviles

Blasco (7’5) Seguro. Otro partido redondo del central, que jugó de memoria junto a Pulido. Interceptó bien, metió el pie cuando tenía que hacerlo y se mostró con un compromiso brutal con el equipo.

Florian (6’5) Fuerte. Una jornada más que da el do de pecho en el aspecto defensivo. Su banda generó muchísimo menos que la de Ratiu, pero no le superaron en ninguna ocasión y ganó 5 de 7 duelos. Le faltó precisión en el pase: 64% en corto y 0% (intentó 5) en largo.

MVP | Salvador (8’5) Portento. Su suplencia la pasada jornada dejó el centro el campo sin la mordiente que ha mostrado hoy. Bien al corte, fuerte, con olfato y mucha visión. 3 cortes, 6 intercepciones y 1 despeje vital para demostrar que debe ser titular indiscutible.

Kento (7’5) Soltura. Otro buen choque del nipón, que cortó, erró muy pocos pases y defendió con uñas y dientes. Dejó, además, un pase precioso entre líneas que Marc Mateu no supo aprovechar.

Gerard Valentín (SC) Lástima. Fue protagonista en las primeras dos acciones de peligro, con grandes internadas por banda. En una de esas acciones se notó algo muscular en la parte posterior del muslo y se vio obligado a parar.

Marc Mateu (8) Maestro. Anotó un gol antológico de falta, en una de las acciones más bonitas que se han vivido en El Alcoraz en los últimos tiempos. El resto del partido fue protagonista también a balón parado, sin excesivas florituras.

Juan Carlos (6’5) Útil. En banda, de apoyo al delantero o por dentro. Cuco le exprimió al máximo, demostrando que es un jugador de su máxima confianza.

Carrillo (7) Tocado. Cerró unos buenos primeros 45′, pero una lesión en el muslo también le obligó a abandonar el verde antes de lo debido. Hoy probó cosas nuevas, bajando más a recibir, girándose y no siendo solo una referencia por alto.

LOS CAMBIOS

Escriche (3’5) Nubarrón. Pésima actuación del delantero. 0/3 regates, fallos en pases fáciles, mala toma de decisiones y, en general, la sensación de que no ha vuelto bien de la lesión.

Soko (3) Insuficiente. Mal partido del extremo, que no hizo nada bien. No desbordó, no hizo daño a una defensa blandita (como demostró Gerard) y se fue pese a haber salido desde el banquillo.

Kante (6) Isla. Muy solo hoy el delantero, que aunque pudo hacer más, tampoco hizo mal choque. Cogió balones en total soledad y los guardó mientras el partido agonizaba.

Timor (6) Fácil. Salió de 5º central para darle más músculo al equipo. Despejó un par de buenas acciones y achicó huecos ante un Villarreal B lanzado contra la portería del Huesca

Vilarrasa (SC) Urgencia. Salió para ayudar, una jornada más, a Florian en los minutos finales. No tuvo casi protagonismo.

NOTA MEDIA: 7’9

Elige al MVP del Huesca ante el Villarreal B

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar comentarios (3)