MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Cristian García se estrena en los raids

ESTRENO

El piloto aragonés afronta un nuevo reto en su trayectoria deportiva y, tras su exitoso periplo en el rally

Cristian García cambia este fin de semana de especialidad. El campeón de España de Rally en 2016 se estrena en los raids con su participación en la 9ª Baja Lorca – Ciudad del Sol 2022. La localidad murciana, que el pasado mes de marzo ya fue el escenario de la primera prueba del Súper Campeonato de España de Rally y en el que el piloto de Tarazona finalizó en quinta posición, volverá a respirar olor a gasolina con los mejores especialistas nacionales del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Dicha disciplina, aunque totalmente novedosa para García, cuenta con dilatada raigambre en Aragón con la Baja España – Aragón y servirá como toma de contacto para el piloto turiasonense al volante de un Can-Am Maverick X3 X RS Turbo R gestionado por Mi Motorsport. El vehículo estará encuadrado en una categoría en pleno crecimiento y expansión, no solamente a nivel nacional sino también en el propio Dakar, como SxS – Side by Side.

En las labores de copilotaje estará el también zaragozano Pablo Izcue. «Afronto con la ilusión de un principiante mi estreno en un raid, un tipo de competición muy diferente al mundo del rally al que estoy acostumbrado. Mientras que en estos el piloto cuenta con unas notas previas que ha tomado en los reconocimientos, en TT es la propia organización la que te entrega un roadbook. Es decir, se trata de una hoja de ruta donde te avisan de los peligros y principales obstáculos que te puedes encontrar, pero como piloto tienes mucha mayor incertidumbre acerca de qué te aguarda en la siguiente curva y hay un factor mucho mayor de improvisación», explica García.

Inercias distintas

El piloto aragonés añade que «las inercias de estos coches no son iguales a las de un coche de rally, las suspensiones son de mayor recorrido y por tanto el pilotaje que requieren también es sensiblemente diferente. Pero, como decía, voy con muchas ganas de poder descubrir una especialidad nueva para mí. Tuve ocasión de poder pilotar un vehículo muy similar al Can-Am Maverick X3 X RS Turbo R en el RallySprint de Pinseque. En este sentido tampoco voy completamente a ciegas. Son coches de serie pero confío en divertirme y aprender al máximo al tiempo que logramos el mejor resultado posible».

La prueba arrancará el sábado con un prólogo de 5,30 kilómetros y posteriormente se desarrollarán dos especiales de 166,66 kilómetros y 100,01 kilómetros cada una. El domingo se disputará la última especial de 166,66 kilómetros.

Mostrar Comentarios