MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

«Cuando jugamos al todo o nada, palmamos»

Xisco Muñoz

El técnico de la SD Huesca, Xisco Muñoz, advierte del buen fútbol del Alcorcón pese a sus malos resultados y quiere que sus jugadores disfruten

Arizon y Gracia TOP Post

Xisco Muñoz ha vestido al Alcorcón como un buen equipo. Mucho mejor de lo que dice su puesto en la clasificación: último. Si ha puesto la venda antes de la herida se verá tras el partido. De momento, palabras de elogio para un rival «bien trabajado, peligroso en su casa, que no gana pero que hace muchas cosas para ganar», ha dicho del rival de este domingo.

Pinturas Grasa Post

El técnico del Huesca ha dejado un argumentario en la rueda de prensa con ciertas dosis en la que trasluce que le falta tiempo. Al menos, en un deporte donde se vive al día y se instala en el hoy, Xisco ha puesto el acento en que «si estamos más cerca de lo que queremos, más cerca estaremos de ganar». Ha subrayado que la victoria sobre el césped del equipo madrileño «hará bueno» el último punto conseguido por el Huesca y ha sido tajante al rechazar si este es otro partido del todo o nada: «Cuando jugamos al todo o nada, palmamos».

Xisco quiere que sus jugadores disfruten

Xisco no ha puesto nombres propios al decir que «seguramente veremos diferentes cosas» sobre el césped del Alcorcón. Si hay novedades será gracias a que cuenta con una amplia plantilla que le permite variantes en su juego. Ha incidido en la necesidad de que sus jugadores -no ha utilizado en ningún momento el término chicos para referirse a ellos- «disfruten», así como que tengan el temple adecuado a cada momento que lo exija el partido. Es decir, que sepan manejar ‘el momento’, saber cuándo hay que ser profundo y cuándo no, manejar las transiciones, ir por fuera o por dentro…

Cuestionado sobre los sistemas de fútbol que propone, Xisco ha impartido un clínic abierto y cerrado con este entrecomillado: «El sistema es cómo se colocan (los jugadores) al principio del juego». A partir de que la pelota rueda todo evoluciona.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios