MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Cuatro décadas sin perder en el Heliodoro

CD Tenerife
-
-
SD Huesca
V - 21:00

La SD Huesca viajará el viernes a Santa Cruz de Tenerife para visitar el Heliodoro a sabiendas de lo poco que queda en juego en la tabla clasificatoria

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca, tras el empate frente al Real Zaragoza en El Alcoraz, ha dejado prácticamente descartado cualquier opción de lucha por los playoffs de ascenso. Los de Xisco Muñoz tienen complicado hacerse un hueco entre las primeras seis posiciones, y más tras el gran momento de forma por el que atraviesan sus rivales directos.

Pinturas Grasa Post

El Tenerife por su parte, después de afianzarse en las posiciones de playoff, quiere presionar la segunda plaza, que ocupa el Almería, y ganarse un pase directo para jugar la próxima campaña en Primera División. El cuadro de Luis Miguel Ramis está demostrando durante la temporada el gran nivel que ha acumulado en la mayoría de partidos. Los tinerfeños han estado prácticamente todo el año en las posiciones privilegiadas y ahora llega el momento de la verdad.

La temporada oscense ha sido un fracaso. Los altoaragoneses, pese a ser uno de los mejores presupuestos de la categoría, no han alcanzado las posiciones de promoción al ascenso salvo en las primeras jornadas. El rendimiento no ha sido el esperado. Sin embargo, la dirección deportiva ya empieza a pensar en la próxima campaña, dando la presente por perdida. Entre estos movimientos, la renovación de Joaquín Muñoz.

La temporada del Tenerife, sobresaliente; la del Huesca, ¿suspenso?

El conjunto local ya llevaba muchas temporadas que no conocía las posiciones de playoff. Después de una planificación deportiva notable, el rendimiento sobre el terreno de juego ha sido espléndido. A falta de seis jornadas para finalizar la competición, el CD Tenerife jugará, como mínimo, las eliminatorias por el ascenso.

Escar Automóviles

En prácticamente nada, por desgracia, se parece la temporada de la SD Huesca. Un año para olvidar en el que la dirección deportiva no acertó en el mercado de verano… ni en el del invierno. Ahora, tras prácticamente dar por perdidas las opciones de ascenso, los oscenses se centran en sumar fuerzas para la próxima temporada. Un año en el que, con un presupuesto alto, el objetivo volverá a ser ocupar una posición de ascenso.

Bajas y antecedentes

El Huesca, pese a no confirmarlo oficialmente, no podrá contar con Lago Junior, quien se perderá lo que resta de temporada. Por parte local, el cuadro de Ramis se perderá a Pablo Larrea por sanción. Sí estará Enric Gallego, quien militó en el equipo azulgrana y habló sobre su buena etapa en El Alcoraz. «Allí fui muy feliz. A la afición y al equipo los llevo dentro. Será un partido especial», declaró el delantero.

Como dato a destacar, la SD Huesca no pierde en Tenerife desde hace 40 años, exactamente desde el 1982. Ha llovido mucho ya desde la última vez que los oscenses perdieron en el feudo tinerfeño. Cuatro empates y dos victorias para los oscenses en los últimos encuentros como visitante. Sin embargo, los primeros seis antecedentes previos a la victoria en el año 1982, resultaron en triunfo para el Tenerife.

Posibles Onces CD Tenerife – SD Huesca

  • CD Tenerife: Juan Soriano; Álex Muñoz, León, Sergio González, Mellot; Àlex Corredera, Aitor Sanz, Mario González; Mollejo, Elady, Enric.
  • SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Insua, Ignasi, Florian; Timor, Mosquera, Seoane; Mateu, Joaquín, Escriche.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios