MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Un puzle y muchas piezas

DELANTERO

‘Cuco’ Ziganda tiene a su disposición un amplio arsenal de jugadores de ataque, aunque todavía no ha encontrado a su pareja ideal

Arizon y Gracia TOP Post

‘Cuco’ Ziganda tiene cinco delanteros a su disposición en la SD Huesca. Actualmente, Dani Escriche, Juan Villar, José Ángel Carrillo, Abou Kanté y Kevin Carlos son los puntas en plantilla. Sin embargo, el técnico no ha contado con todos por igual, sino que ha priorizado a unos por delante de otros. Ahora bien: ninguno de ellos se ha establecido en el once como titular indiscutible.

Pinturas Grasa Post

Dani Escriche es hasta ahora el delantero más empleado del conjunto oscense, pues había partido como titular en seis ocasiones. En tres de ellas completó los 90 minutos, mientras que en las tres restantes fue sustituido. Su lesión va a romper la continuidad que tenía el de Burriana, quien hasta entonces había logrado dar una asistencia.

Abou Kanté es otro de los nombres que más han salido en los esquemas de ‘Cuco’. El francés ha participado en todos los partidos de esta temporada, siendo titular en cuatro de ellos. Mientras, en los restantes salió desde el banquillo. Por el momento, el delantero ha sumado dos tantos a su casillero.

El tercero en la carrera es Kevin Carlos, quien ha jugado en seis encuentros, siendo titular en tres y suplente en los restantes. El prometedor canterano ha destacado marcando un gol y logrando una asistencia en sus primeros pasos en la Segunda División. Ziganda sigue apostando por el ’29’ en cuanto lo necesita.

La situación con José Ángel Carrillo ha ido aclarándose poco a poco. El punta llegó, pero no lograba tener su momento. Fue en Vitoria cuando se enfundó la azulgrana. El ex del Lugo jugó un total de 12 minutos y su aportación fue escasa. Pese a ello, parece que el preparador azulgrana todavía no cuenta lo suficiente con sus prestaciones.

Escar Automóviles

El último en discordia no es otro que Juan Villar, quien también ha participado únicamente en un encuentro. El ex del Almería tuvo 12 minutos contra el Cartagena en el debut del Huesca en El Alcoraz, pero a partir de ahí no se ha vuelto a saber nada más de él.

El grupo de fugados

En esta carrera por la titularidad en la delantera hay una pareja que parte con ligera ventaja. Con la lesión de Dani Escriche todo apunta a que Kevin Carlos y Abou Kanté tienen las papeletas para formar esa doble punta a la que tanto partido está sacando Ziganda en su esquema de juego.

Sin embargo, últimamente ha aparecido escena un segundo nombre que, pese a no ser delantero centro, está rindiendo más que bien por delante del centro del campo. No es otro que Juan Carlos Real. El gallego, que se ha ganado el puesto de titular en los últimos dos choques, ha marcado ya tres tantos y ha dado un total de seis puntos con sus aportaciones. Además, el ’22’ se ha convertido en el pichichi del conjunto altoaragonés.

De esta manera, ‘Cuco’ Ziganda tiene suficientes delanteros y de perfiles distintos para encajar un puzle que supla de la mejor manera posible la sensible baja de Escriche. La próxima parada será en Granada, y donde el Huesca deberá dar el do de pecho si quiere sacar puntos de un campo tan complicado como el Nuevo Los Cármenes.

Marc Mateu, entre algodones

Con la punta de ataque en el aire, otra posición puede contar con una baja delicada. Y es que Marc Mateu, que finalmente sí pudo actuar de inicio ante el Leganés, arrastra los problemas físicos de las últimas semanas. Su participación ante el Granada es toda una incógnita.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios