El entrenador de la SD Huesca, ‘Cuco’ Ziganda, entraba muy contento a la sala de prensa de El Alcoraz, tras ganar por la mínima al líder de la liga, la UD Las Palmas. El técnico azulgrana, consciente de la dificultad que ha supuesto sacar la victoria, puesto que su equipo se ha visto acosado durante todo el segundo tiempo, afirmaba que «si queríamos ganar, teníamos que sufrir, pero tenemos la piel dura».
El primer tiempo, a ojos del ‘Cuco’, ha sido muy bueno. «Hemos podido presionar al inicio, y les hemos incomodado, soltándonos muy bien y generándoles muchas dudas», comentaba. «Este era el plan del primer tiempo. En el segundo tiempo nos han sometido mucho y ha tocado hacer un ejercicio de resistencia brutal». Ejercicio del que el Huesca ha salido victorioso, como decía Ziganda, gracias a los «once titulares, los cambios, el banquillo y el público, que hoy ha estado sensacional».
Despacito y con buena letra
El técnico oscense era claro: «hemos dado un paso adelante». Además, se mostraba muy contento con la evolución del conjunto, que encadena ya siete partidos consecutivos sin perder: «Hay una mejoría global del equipo». Ziganda afirmaba que se siente «cómodo con la plantilla, todos (los que juegan) entienden el partido que queremos jugar, lo que queremos hacer, no hay diferencias entre quien juega. Es bueno que mucha gente esté enchufada, el año va a ser muy largo».
Precisamente así explicaba la titularidad de Jeremy Blasco, quien encadenaba hasta cinco partidos consecutivos sin sumar un minuto en el césped. «Además de que era un partido que le venía bien, por sus características y las del rival, ha entrenado muy bien, no hay más», sentenciaba el preparador del Huesca, Ziganda.
Pensando en el siguiente
Lejos de quedarse estancado en la euforia de la victoria, Ziganda avisaba: «Ya estamos pensando en el siguiente. Es importante que el equipo se sienta fuerte, y nuestra racha dice que el equipo es organizado, sacrificado y no se rinde».
El Huesca, que tendrá dos partidos en los próximos siete días, se encuentra actualmente sexto en la clasificación, pese a que la jornada no ha terminado. Respecto a esto, el técnico azulgrana decía de forma contundente que «no miro la clasificación, es una semana de tres partidos y puede pasar cualquier cosa. Eso sí, a la plantilla le ayuda verse lejos de la zona baja».
Felicitaciones… porque tienes a todos enchufados…