MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

‘Cuco’ Ziganda tiene «prácticamente claro» su once contra el Levante

Previa Levante UD - SD Huesca

El entrenador de la SD Huesca tan solo tiene «una duda» en el once titular con el que debutará el próximo viernes 12

Arizon y Gracia TOP Post

Son días festivos en la capital oscense y ‘Cuco’ Ziganda, junto a su SD Huesca, quiere prolongar estas celebraciones con un estreno perfecto contra el Levante UD. Aunque varios jugadores han catalogado de «duro» este arranque contra un recién descendido, el técnico azulgrana prefiere quitar hierro al asunto; no hay favorito, «ambos partimos con un 50% de probabilidad de ganar».

Pinturas Grasa Post

Y es que el navarro ha mostrado mucho optimismo respecto a su debut oficial con el Huesca por el «grandísimo nivel del equipo en esta pretemporada». Aun así, es consciente de que el margen de mejora que queda es muy amplio debido a que el proceso de adaptación no ha hecho más que empezar.

«Ha habido gente que ha llegado tarde y a ellos les falta ritmo de partido, periodo de aclimatación y conocimiento de las ideas y del equipo, etc- Necesitamos más tiempo para conocernos mejor entre todos y establecer ese punto de confianza óptimo para mejorar el rendimiento de todos. A muchos equipos de Segunda que tienen tanto el entrenador nuevo como una plantilla renovada nos va a pasar lo mismo; vamos a necesitar unos meses hasta que nuestro estilo se vea bien ejecutado», reflexionaba Ziganda.

Por eso, los últimos refuerzos que han llegado a las filas altoaragonesas no saldrán de titular, tal y como lo ha reconocido su entrenador. ¿Los jóvenes? Tendrán su oportunidad. En definitiva: «Tengo una duda en el once, el resto lo tengo prácticamente claro».

La telaraña granota

Escar Automóviles

Porque ‘Cuco’ Ziganda no pone a nadie como favorito, pero sabe que la SD Huesca va a tener que esforzarse mucho para llevarse los tres puntos. «Independientemente del sistema que planteen, va a ser un partido que nos va a exigir mucho. Son jugadores que tienen muchísima intensidad y, además, siendo su primer partido en casa tienen mucho que demostrar. Además, muchos de ellos se han mantenido respecto al año pasado. Aun así, veo a los míos preparados para poder superar esa telaraña que tan bien ha consolidado el Levante durante esta pretemporada», concluía.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios