MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

David Pujol, campo base Chamonix

Planeta Montaña by Huesca La Magia

El guiía David Pujol lleva ya unos años en Chamonix como campo base y se viene al podcast para hablarnos de su trabajo

Banner Evil Eye – Seccion Montaña – Nieve – Trail

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Unas horas antes de que Kilian Jornet rompiera el crono en la UTMB, en Planeta Montaña by Huesca La Magia, también nos fuimos a Chamonix. En este caso para hablar con un amigo y guía, David Pujol, que ha hecho de esta localidad ubicada en la Alta Saboya su Campo Base. Nacido en la localidad barcelonesa de San Fruitos de Bagés, David Pujol pronto sintió la llamada de la montaña. Es montañero, alpinista, escalador y una de los pioneros españoles en el snow más extremo.

De verbo fluido, dice las cosas de forma claras y meridianas. Es guía de montaña, ha acompañado a otros montañeros a la cima de un par de ochomiles -Manaslu y Cho Oyu- por lo que no duda en entrecomillar que «formo parte de este circo» de las expediciones comerciales, aunque lo matiza de forma meridiana. Desliza qué es lo que va a acabar con el alpinismo y también le ‘obligamos’ a echar la vista atrás para que nos recuerde qué sintió cuando en Nueva Zelanda ganó a un tal Jeremy Jones, protagonista de un episodio de la serie de HBO Edge of the Earth.

Y antes de la charla con David Pujol estrenamos una sección en Planeta Montaña by Huesca La Magia en la que queremos que el protagonista sea quienes nos escucháis. Nos encantaría que enviarais un guasap de voz con vuestras inquietudes a un montañero o montañera en concreto que nosotros intentaremos que os den cumplida respuesta a quien le preguntéis. El guasap de voz hay que mandarlo al 657 555 740. Se trata de una sección en la que colabora Evil eye por lo que entre las preguntas que mandéis habrá un sorteo con alguna sorpresa gentileza de la marca.

Y en este podcast lo abrimos con un par de cuestiones dirigidas a Iker Pou y Edu Marín.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios