El Real Zaragoza regresa mañana a La Romareda casi tres semanas después para medirse al Málaga CF a partir de las 21:00 horas, en un partido que supondrá el debut de Fran Escribá como técnico zaragocista en competición liguera. El duelo mide a dos históricos del fútbol español en horas bajas. La situación del Real Zaragoza no es para nada favorable con apenas 16 puntos en 15 jornadas, pero mucho más crítica es la del Málaga CF, que es colista de la Liga Smartbank con tan solo 10 puntos.
Dos bajas importantes
Fran Escribá tendrá dos bajas sensibles en su debut en La Romareda. Cristian Álvarez continúa de baja por su fractura en el codo, mientras que Iván Azón sigue recuperándose de su lesión muscular. En la portería, Dani Rebollo y Álvaro Ratón se disputan un puesto para suplir al argentino, mientras que todo apunta a que Giuliano Simeone será la referencia ofensiva del equipo. Muchas dudas hay respecto al sistema que pondrá en liza Fran Escribá, que no ha querido dar pistas en la rueda de prensa previa al choque. Su 4-4-2 clásico puede verse trastocado por el decepcionante nivel de Pape Gueye y por la ausencia de Iván Azón.
Un colista engañoso
Por su parte, el Málaga llega a La Romareda como colista y con muchas dudas después de un decepcionante arranque de temporada. Pepe Mel sustituyó en el banquillo a Pablo Guede en la jornada 7, y desde entonces solo ha conseguido 7 de los 27 puntos disputados. El equipo andaluz se reforzó en el mercado estival con jugadores que a priori deberían ser diferenciales en la categoría de tres cuartos de campo para adelante como Fran Villalba, Aleix Febas, Álex Gallar, Fran Sol o Rubén Castro. Sin embargo, ninguno de los dos técnicos que ha dirigido al equipo ha dado con la tecla para salir de las posiciones de descenso.
Los de Pepe Mel llegan con varias bajas importantes al choque en La Romareda como las de los centrocampistas Ramón Henríquez y Alfred N’Diaye, fijo en los planes del técnico madrileño. Además, Álex Gallar tampoco viaja a Zaragoza por motivos personales. Rubén Castro, que suma tres goles hasta el momento esta temporada, continuará siendo la máxima referencia ofensiva de los andaluces con 41 años.
Fran Escribá ha sido contundente y autocrítico en su comparecencia: “La forma nuestra de pedir perdón es salir desde el minuto 1 a por el partido”. Sin embargo, no ha menospreciado al rival pese a su posición en la clasificación: “Estoy convencido de que el Málaga CF no va a descender”.
Alineaciones probables
Real Zaragoza: Dani Rebollo, Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Gabriel Fuentes, Jaume Grau, Francho Serrano, Sergio Bermejo, Valentín Vada, Víctor Mollejo y Giuliano Simeone.
Málaga CF: Rubén Yáñez, Ramalho, E. Burgos, Juande, Javi Jiménez, Escassi, Febas, Hervías, Cristian, Fran Sol y Rubén Castro