ExpoTyre Sección RZ

Escribá: «Se que a todos les importa el Real Zaragoza»

ACTUALIDAD

El técnico ha hablado a escasas treinta horas de su debut en liga. Dejando atrás la copa es el momento de centrarse en el estreno liguero.

Arizon y Gracia TOP Post

Fran Escribá atendía esta misma mañana a los medios en el día previo a su debut en liga. Un debut desde luego condicionado por el decepcionante estreno copero. Para tratar de dejar atrás la mala imagen del equipo ante el Diocesano, el técnico tiene una oportunidad de oro en La Romareda, frente a la que es ya su gente. Respcto al once titular Escribá no ha dado pistas  aunque sí ha afirmado que habrá cambios. Cómo no el debate en la portería ha sido uno de los puntos de la comparecencia. Ante la disyuntiva, el ex del Elche CF no ha dado ni una sola pista: «Estoy seguro que el que salga de los dos lo va a hacer muy bien».

Constitución Abogados

Otro de los nombres propios ha sido el de Ivan Azón. Sobre el delantero, Escribá ha hablado de «unas pequeñas sensaciones de no encontrarse bien». Ante las dudad del jugador y según las palabras del propio técnico, Azón no estará disponible para el encuentro ante el Málaga CF. «Preferimos asegurar y no forzarle para mañana», aseguraba el valenciano.

Con la mirada puesta en el partido de mañana, Escribá lo ha deficinido de «engañoso». «He visto mucho al Málaga y se que tienen menos puntos de los que merecen», afirmaba el míster. Además, él mismo se mojaba en una apuesta personal: «Lo digo desde ya, el Málaga no va a descender». En esa misma línea y a coalición de las delcaraciones de Alberto Zapater sobre el obejtivo de los 50 puntos, Escriba lo tiene muy claro: «Para mí el objetivo ahora son los diecinueve, los cincuenta puntos quedan muy lejos».

En esta sesión, la plabra clave ha sido `vergüenza´, utilizada por el técnico zaragocista para referirse a la sensación del grupo, tras la derrota copera. «Sé que a los jugadores les importa el Real Zaragoza, tanto a los de casa como a los de fuera» eran las palabras del recién llegado ante la mala racha del equipo. «También sé que les duele la situación tenemos que intentar que no les afecte demasiado», añadía Escribá. Precisamente esto último es una de las facetas que debe trabajar como gestor de grupo, un papel que ha reconocido también les corresponde a los entrenadores hoy en día.

La falta de gol, punto obligado en todas las sesiones, no ha faltado en el día de hoy. Sobre ello el valenciano reconocía no tener «un gran goleador» aunque sí jugadores que pueden y deben aportar gol. Esos jugadores son los de segunda línea, sobre los que ha hablado como la solucióna a esa falta goleadora: «Estamos trabajando en esos jugadores de segunda línea, no solo focalizar en los delanteros». Respetando esta temática, también ha nombrado el balón parado. «Lo digo siempre, lo único garantizado es que va a haber córners y faltas», citaba el míster. A continuación, se reafirmaba: «El treinta o cuarenta por ciento de los goles vienen a balón parado». Lo que es seguro es que Escribá tiene claro que deben trabajar en ello.

 

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios