MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Descalabro y a buscar la épica en Murcia

Casademont
80
83
Andorra
FINAL

Casademont Zaragoza pierde por 80-83 ante el Morabanc Andorra y se jugará la permanencia en la última jornada en Murcia

Descalabro absoluto de Casademont Zaragoza que ha caído por 80-83 ante Morabanc Andorra en el día que tenía marcado en rojo para sellar la permanencia. Ni pese a tener 8 puntos de renta en el tercer cuarto se pudo decantar el pulso a favor rojillo. Santi Yusta forzó dos prórrogas, pero ya no fue posible una tercera. El equipo se ha descompuesto y ha tratado de encomendarse al ‘Kilpatrick-sistema’, sin resultado. Sakota ha optado por no dar minutos a Jordan Bone.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Ferrari, Kilpatrick, Yusta, Radoncic y Mekowulu. El inicio era el deseado, con un parcial de 7-0 bajo la dirección de Ferrari y la energía de Radoncic. Sin embargo, entre Paulí y Hannah no tardaron en apagar el fulgurante inicio rojillo (9-10). Hlinason sacaba ventaja física ante Arteaga, y Radoncic se imponía en el rebote en ataque para ampliar la renta. Finalizó el primer cuarto con 18-12 y dos tiros libres fallados por Hlinason.

La ventaja llegó a ser +11

El juego interior rojillo se mostraba superior al de Morabanc Andorra. A Thompson no le entraba su tiro de media distancia, pero al ir hacia adentro encontraba rédito (26-17). Omar Cook también tomaba buenas decisiones dirigiendo y supo encontrar un triple de Waczynski. Tras unos minutos donde ninguno de los dos equipos encontraba su acierto en ataque, Morgan apareció desde el perímetro para Andorra. Del mismo modo, Yusta y Mekowulu tomaban el timón de los de Sakota. Un triple al límite de Clevin Hannah dejaba el 36-28 al descanso.

El parcial de 1-6 en el tercer cuarto obligaba a Sakota a parar el partido, con un activo Olumuyiwa en los visitantes (37-34). Ferrari daba algo de oxígeno con un triple, pero al equipo se le seguía viendo muy atascado y con un muy negado Kilpatrick. Gotita a gotita, Cook y Yusta iban sacando las castañas del fuego y Andorra se acercaba sin llegar a ponerse por delante (48-42). Se llegaba al último cuarto con 50-48, después de que los rojillos llegaran a estar 50-42 después de un triple de Waczynski.

Yusta fuerza las prórrogas

Olumuyiwa, a falta de 5.56 minutos, volvía a poner a Andorra por delante (54-55), cosa que no sucedía desde el 9-10. El miedo empezaba a entrar en el cuerpo y Sakota se veía obligado a parar el partido. Hannah no perdonaba en una tanda de tres libres, aunque al menos Kilpatrick asumía el balón con éxito cuando más quemaba (57-58). Los tiros libres seguían pasando factura al Casademont Zaragoza -Radoncic se dejaba uno- y Morgan silenciaba el pabellón con un triple (58-63). El partido pareció estar perdido (58-64), pero un parcial de 6-0 culminado por Yusta permitió empatarlo. De hecho, Kilpatrick tuvo la última bola para ganar, pero no fue posible y se llegó a la prórroga (64-64).

Miller-McIntyre se entonaba y de nuevo el duelo estaba muy cuesta arriba para Casademont Zaragoza (71-74). Otra vez, fue Santi Yusta, quien por medio de un canastón forzaba la segunda prórroga ante el delirio de la grada (75-75).

Llovet empezaba anotando ante un Casademont que se encomendaba a individualidades de Yusta. Los fallos en el tiro libre seguían haciendo mucho daño (76-77). La segunda prórroga era un cúmulo de despropósitos, pero más todavía en el equipo rojillo. Miller-McIntyre rebasaba muy fácil a Kilpatrick y ponía el 78-81 a falta de 20 segundos. Cook anotaba sus dos tiros libres, Hannah se dejaba uno, pero esta vez Yusta ya no pudo forzar una tercera prórroga. Descalabro.

 

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios