MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Detalles que deciden un partido

R. Sporting
1
1
SD Huesca
FINAL

El Sporting de Gijón dejó más corazón sobre el terreno de juego ante una SD Huesca que cada vez muestra una versión más madura

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca llegaba al estadio del Sporting de Gijón con un David Gallego en la cuerda floja. Después de un inicio de competición extraordinario y esperanzador, el conjunto asturiano cayó ante el nivel de exigencia de la categoría; una dinámica negativa de la que los azulgranas se querían aprovechar, para firmar un final de la primera vuelta optimista. Al final, las dinámicas de ambos se impusieron; la negativa de unos, y la positiva evolución de los otros.

Pinturas Grasa Post

Ni Gaich, ni Escriche, ni Pitta ni Carlos Kevin, Xisco Muñoz optó por poner a Nwakali y a Joaquín en la zona alta del terreno de juego mandando un posible mensaje a la directiva de cara al mercado invernal. Ante la falta de un ariete, el juego por bandas desapareció por completo mientras la posesión se cedió por completo al rival.

Los dos azulgranas más adelantados junto a Marc Mateu intentaban crear las jugadas peligrosas para los suyos pero nunca creaban una sensación real de peligro. De hecho, la ocasión más interesante de toda la primera parte se dio por parte del bando local. Un gran taconazo de Rodríguez que obligó a realizar una buena intervención de Andrés Fernández para evitar el primer tanto de la noche. Mientras tanto, el técnico balear decidió cambiar por decisión personal a Cristian Salvador, quien volvía a Gijón, por Mikel Rico. Y con el 0-0 en el electrónico y poco juego, llegó el descanso.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con un guion muy similar a lo visto durante los primeros 45 minutos: un tanteo continuo entre ambos conjuntos pero sin llegar a tomar riesgos claros. Sin embargo, un balón suelto al borde del área tras un córner, en el minuto 52, fue aprovechado por Pedro Díaz para adelantar a los rojiblancos.

Escar Automóviles

A partir de ahí el ritmo comenzó a acelerarse. La SD Huesca intentaba volver a igualar la contienda contra el Real Sporting de Gijón y tuvo una oportunidad perfecta con un disparo de Gaich que se marchó por encima del larguero. Entonces llegó la peor noticia para los altoaragoneses, una muy dudosa expulsión de Ignasi Miquel que vio la segunda amarilla por un supuesto codazo. El conjunto de Xisco se quedaba con uno menos lo que suponía un jarro de agua fría… o no.

Los azulgranas aprovecharon una gran contra combinada entre Nwakali, Joaquín y finalmente Seoane que cabeceó para hacer el 1-1. Séptimo gol del madrileño que supone el casi 40% de los goles que ha marcado el equipo en esta primera vuelta.

En los instantes finales la entidad asturiana estuvo a punto de llevarse los tres puntos pero Andrés Fernández volvió a lucirse bajo palos con una magnífica parada. Cuando el partido parecía que llegaba a su fin, Joaquín dio otro pequeño susto con un magistral desborde por la banda izquierda que llegó a las botas de Buffarini para probar con un disparo que despejó la defensa rival. Al final, el marcador reflejó un empate justo que reparto un punto para cada equipo que, quizá, sabe mejor para el Huesca.

Ficha técnica

Real Sporting: Mariño; Rosas, Berrocal, Borja López, Kravets (García, 78′); Nacho Méndez (González, 91′), Pedro Díaz; Aitor (Gaspar, 78′) , Fran Villalba, Rodríguez; Djuka.

SD Huesca: Andrés; Ratiu (Buffarini, 65′), Pulido, Ignasi, Florian; Mosquera (Gaich, 53′), Salvador (Mikel Rico, 32′); Nwakali, Seoane, Marc Mateu (Pitta 65′), Joaquín.

Goles: 1-0, Pedro Díaz, min. 52. 1-1, Seoane, min. 81.

Árbitro: Trujillo Suárez amonestó a Ignasi Miquel (11′), Djuka (38′), Kravets (44′). Expulsó a Ignasi Miquel (74′).

Elige al mejor de la SD Huesca

Elige al mejor jugador de la SD Huesca contra el Sporting

Únete al debate de #BalonesFuera

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios