MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

¿Dónde podrá verse el mundial de Qatar?

Uno de los eventos deportivos más importantes del año es el mundial de Qatar. Millones de aficionados al fútbol  esperan con ansias poder ser parte de dicha ceremonia, la cual tiene lugar entre los meses de junio y julio. Dicha competición tiene por finalidad que varias selecciones, las más importantes y talentosas en todo el mundo, compitan entre sí para ganar un sitio en la próxima Copa del Mundo. Este evento tendrá lugar este mismo año entre los meses de noviembre y diciembre. 

Desde siempre ha habido mucha especulación y expectativa con respecto a cómo se desarrollará la organización del mundial de Qatar. Debido a la gran cantidad de cambios surgidos por causa de la pandemia se tuvieron que hacer importantes reformas. Por ello, la mayoría de los espectadores estarán presentes por la vía online y algunos pocos afortunados podrán asistir personalmente. Estadísticamente, estamos hablando de millones de personas que se conectan a la programación desde distintas partes del mundo. 

¿Cuáles son las opciones disponibles para ver el mundial de Qatar?

Los espectadores pueden esperar tener acceso a una amplia lista de opciones, desde la tradicional televisión en vivo, hasta varios portales online que transmiten el evento en tiempo real. Las principales opciones son las televisoras Telecinco y Mediaset. Un buen ejemplo es la opción de ver el mundial de Qatar con Wiseplay. Asimismo, hay otros portales especializados en ofrecer servicios relacionados con los deportes en donde se puede ver el evento. La diferencia es que algunos lo transmiten en vivo y otros en diferido. 

Por consenso son muchas las personas que pueden afirmar que se trata de un evento cuya cobertura mediática dará como resultado a uno de los mundiales más polémicos de la historia. Es por ello que se espera que haya un considerable aumento en la demanda por estos servicios durante los meses en que se desarrolle el mundial. 

Los horarios y fechas del mundial de Qatar 

Las fechas oficiales ya han sido anunciadas. Será a mediados y finales de año el periodo de tiempo pautado para el desarrollo de los partidos. La razón por la cual se ha tomado esta decisión es a causa de las bajas temperaturas que se estiman en el país asiático. Para ser más precisos se inicia el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del año 2022. Para cada torneo hay una fecha específica que se espera próximamente será anunciada, en todo caso la fase por grupos será hasta el 1 diciembre. 

Los octavos de final serán desde el 3 hasta el 6 de diciembre y los cuartos de final desde el 9 hasta el 10 de diciembre. Se espera que se disputen 8 partidos en 4 días, por lo cual serán dos partidos por día. En cambio, las semifinales se desarrollarán desde el 13 hasta el 14 de diciembre. Durante cada una de estas fases se espera ir definiendo a los candidatos que llegarán a la gran final. 

La disputa por el tercer puesto se celebrará el día 17 de diciembre en el Estadio Internacional Khalifa. La final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tendrá lugar el día 18 de diciembre de 2022. Asimismo, la hora pautada para estos partidos se ajusta al huso horario utilizado en Qatar, que es el país sede del mundial. Por lo cual cada partido comenzará desde las 18:00 horas de Qatar (UTC+3). Significa que en España estos partidos van a desarrollarse a las 17:00 horas, debido a la diferencia horaria. 

Este último partido va a celebrarse en un estadio que próximamente será anunciado oficialmente. Además, se esperan próximos anuncios sobre cuáles serán los estadios y las sedes confirmadas. Ello se debe a que estos espacios son de construcción reciente y específicamente para la celebración de este evento. Se espera que la gran final ocurra en las instalaciones del Estadio Icónico de Lusail. 

Mostrar Comentarios