MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Dos partidos, dos derrotas

Basket ZGZ
64
81
Murcia
FINAL

El Casademont Zaragoza pierde en su estreno en el Príncipe Felipe ante el UCAM Murcia por 64 a 81, en un partido marcado por la inconsistencia ofensiva

Casademont Zaragoza se estrena con un 0-2 en esta Liga Endesa tras caer ante el UCAM Murcia. Los de Martin Schiller fueron a remolque durante todo el encuentro, siendo incapaces de encontrar la consistencia en ataque y siendo sometidos al festival ofensivo de Thad McFadden.

El encuentro comenzó con todo de cara para UCAM Murcia, con un Thad McFadden enchufado (17 puntos en 7 minutos) sosteniendo prácticamente toda la anotación de los murcianos. En Casademont, la escasa claridad en ataque y la acumulación de pérdidas, supuso un comienzo pésimo para los maños. La salida de la segunda unidad, formada por Ponitka, Lomazs, Yusta Radoncic y Hlinason, recortó distancias transformando un 7-25 en un 17-29. Mejorando esa sintonía en ataque y aplicando intensidad defensiva.

En el segundo cuarto ambos conjuntos sufrieron una crisis anotadora: Casademont con 14 puntos y Murcia con 12. McFadden sería el encargado de impedir una hipotética remontada maña, metiendo canastas de gran dificultad pero, sobre todo, de gran vitalidad para los de Sito Alonso. Mekowulu apareció en este segundo parcial, dejando una bandeja y un triple en dos jugadas consecutivas para situarse a 10 la diferencia. Casademont Zaragoza se iría al descanso con un frío 31-41, palpándose la preocupación en la grada.

 

La dinámica continuó en el tercer parcial, con gran intensidad defensiva y con desacierto en los lanzamientos. En Casademont, se hizo vigente la escasa circulación de balón, con cada uno «haciendo la guerra por su cuenta». Fallando triples liberados y lanzando tiros precipitados, el Casademont se marchó 45-59 al último parcial.

El último cuarto no comenzó favorable para los de Martin Schiller, con fallos defensivos y una pobre anotación. Sin embargo, dos triples de Jessup y dos de Ferrari volvieron a colocar a los maños a 11 en el marcador a menos de 6 minutos. La falta de continuidad ofensiva y la falta de acierto mermó el final de partido a los zaragozanos, imposibilitando la remontada ante un UCAM Murcia que lideró durante todo el partido y que fue superior en todos los aspectos del juego.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios