ExpoTyre Sección RZ

Duelo de rachas

Málaga CF
-
-
R. Zaragoza
D - 16:00

Dos equipos en buena dinámica, Málaga y Real Zaragoza, miden fuerzas con el objetivo blanquillo de abrir brecha con el tercer clasificado

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza quiere sumar su décimo partido puntuando para seguir abriendo brecha con el tercer clasificado, el Almería. El reto de esta jornada es sumar los tres puntos ante un Málaga en racha y especialmente fuerte en su campo. Víctor Fernández no puede contar para este partido o Raúl Guti por sanción. La cita es en La Rosaleda este domingo desde las 16:00 horas.

Constitución Abogados

Dos equipos en buena racha

El Real Zaragoza llega a este partido acumulando 9 partidos sin conocer la derrota. Los zaragocistas aún no han perdido en este 2020 y eso les ha llevado a ser segundos, afianzándose en ascenso directo y abriendo ya una brecha de 5 puntos con el tercer clasificado, el Almería. Mientras el líder, el Cádiz, jugó el viernes y empató, así que se sitúa a cuatro puntos de los de Víctor Fernández. De ganar, el Real Zaragoza volvería a poner a solo un punto de la cabeza de la tabla.

El conjunto que dirige Víctor Fernández ha sumado 24 puntos fuera de La Romareda lo que le convierte en el segundo mejor visitante de la categoría. Este es el segundo desplazamiento consecutivo de los blanquillos. La semana pasada, la imagen no fue buena ante el colista, un valiente Racing que puso en serios apuros a los zaragocistas. Hasta dos veces se vio el Real Zaragoza por detrás en el marcador y no pudo empatar hasta la recta final del encuentro, cuando el Racing ya estaba con un jugador menos,

Por su parte, el Málaga llega a esta jornada acumulando cuatro partidos consecutivos sin perder, con tres victorias y un empate. Los andaluces miran de reojo la zona baja de la tabla, teniendo solo tres puntos de ventaja respecto al descenso que abre el Deportivo. Mientras, el playoff está a solo 5 puntos. La igualdad en la clasificación hace que los malagueños aún puedan optar a todo, tanto por arriba como por abajo, así que puntuar ante el Real Zaragoza adquiere para ellos un gran valor.

Jugadores del Málaga frente al Racing | Foto: Málaga CF

Málaga y Real Zaragoza se han enfrentado tres veces en La Rosaleda en Segunda División. Dos veces han triunfado los locales, mientras que el Real Zaragoza ganó la temporada pasada por 3 goles a 1. 

El Málaga logra la estabilidad

No han sido buenos meses los que ha pasado el Málaga que han derivado en la salida por orden judicial de su propietario, el jeque Abdullah Al Thani. Tras ello, la calma parece haber llegado al club andaluz.

El entrenador malaguista, Sergio Pellicer, podrá contar con el centrocampista Adrián González, que regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción. Por su parte, Boussefiane será baja por lesión.

El Real Zaragoza con Igbekeme, pero sin Guti ante el Málaga

El Real Zaragoza visita La Rosaleda con el objetivo de mejorar el juego que realizó la semana pasada en Santander. Para ello tiene el hándicap de la baja de Raúl Guti. El canterano, uno de los jugadores más importantes en los onces de Víctor Fernández, fue expulsado ante el Racing y Competición ratificó su partido de sanción. El Real Zaragoza no presentó recurso.

Raúl Guti
Guti, baja ante el Málaga | Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

La parte positiva es que, tras una semana de baja, James Igbekeme puede regresar a la convocatoria. Así, Guti ya tiene un sustituto de garantías en el centro del campo del Real Zaragoza. Si el estado físico de James impidiese que el nigeriano saliera de inicio ante el Málaga, Dani Torres tendría su oportunidad en el centro del campo.

Sin embargo, la gran novedad en la lista de convocados de los zaragocistas es la presencia de André Pereira. El portugués ya estuvo cerca de ir convocado la semana pasada ante el Racing, pero Víctor Fernández considero que no estaba todavía listo para tener minutos. Ahora, con una semana más de trabajo acumulada, Pereira podrá tener la oportunidad de disputar su segundo partido en Liga con el Real Zaragoza después de los minutos que tuvo en el encuentro ante el Numancia. A ello se suman las ya conocidas ausencias de los lesionados Alberto Zapater y Javi Ros.

Posibles onces Málaga – Real Zaragoza

Málaga: Munir; Ismael Casas, Luis Hernández, Lombán, Juankar; Tete Morente, Luis Muñoz, Keidi Bare, Adrián; Juanpi y Sadiku.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Soro, James o Dani Torres, Eguaras, Burgui; Puado y Luis Suárez.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios