MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

«El árbitro ha considerado que esa mano no es inmediata y es involuntaria»

ISAAC FOUTO EN BALONES FUERA

El periodista se pasó por nuestro programa de cabecera para aclarar la interpretación del árbitro en la polémica de El Toralín

Arizon y Gracia TOP Post

Batacazo con polémica en El Toralín. La SD Huesca cae por la mínima en su visita a Ponferrada tras dos acciones dudosas en contra del cuadro aragonés. Una posible expulsión de Yuri de Souza –tras clavar los tacos en la tibia de Soko y poner en peligro su integridad física- y un penalti en los primeros minutos del choque fueron las dos decisiones que sembraron la polémica.

Pinturas Grasa Post

El equipo de José Ángel Ziganda sufrió dos acciones arbitrales en contra que marcaron el devenir del partido. Isaac Fouto se pasó por nuestro programa, Balones Fuera, para analizar la acción de un penalti que Trujillo Suárez señaló con incertidumbre. El penalti no fue objeto de polémica, sino la acción previa, donde un futbolista de la Ponferradina se ayudó del brazo para llevarse el esférico. «Si marcas un gol con la mano o generas una ocasión inmediata, es mano, aunque sea involuntaria», afirmaba Fouto tras la polémica en El Toralín.

La acción de la mano se produce segundos previos al penalti. Una acción que sí podría definirse como inmediata, pues no pasaron más de veinte segundos (17″) ni se enlazaron más de cuatro pases previos al penalti. «Si se inicia la jugada mucho antes y la mano es voluntaria, se anula también. Si la mano no es voluntaria al inicio de la jugada, no se anula», mantuvo el periodista.

Fouto determinó en el directo de Balones Fuera lo que podría haber indicado el colegiado. El VAR llamó a Trujillo Suárez y éste, con serias dudas en su rostro, decidió señalar la pena máxima. «El árbitro ha considerado que esa mano no es inmediata y es involuntaria. No he visto la jugada, pero él ha juzgado que no es una mano voluntaria y por tanto ha pitado el penalti. No estoy diciendo que haya acertado ni se haya equivocado», concluía.

Repasa las declaraciones de Fouto en Balones Fuera

Escar Automóviles

Pulido: «Siempre hay lío con las manos»

El capitán del Huesca no quiso entrar demasiado en la polémica tras la derrota azulgrana en El Toralín, aunque tanto la acción del penalti como la de Yuri le parecen dudosas. «No le encuentro explicación. Siempre vienen los árbitros a explicarnos qué es mano y qué no. Lo ven de una manera y es lo que hay, hay que respetarlo. También hay una falta de Yuri a Soko que no sé si tiene que entrar el VAR o no», decía Pulido.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios