Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

El Bada cae en la batalla de Benidorm

Benidorm
30
29
BM Huesca
FINAL

El Bada Huesca cae en la última jugada del partido por un siete metros ante el formidable Benidorm al que siempre le compitió

Banner Podoactiva TOP Post

Derrota en la última jugada. Fue desde los siete metros. El extremo Nikčević llevó la redonda a la red. Puso el gol 30 de Benidorm y el Bada Huesca se quedó en 29. Ya se sabe. Cuando ganas de esa manera liberas toda la tensión; cuando caes de esta forma, los mil demonios te carcomen la cabeza. El Bada Huesca pierde y ve distanciarse más a un rival directo para luchar por la zona noble de la tabla. Ya dijo Hackbarth el martes que este partido era una «final». Y se ha perdido.

Pero lo importante es que el equipo siempre puso la cara ante una escuadra formidable. Benidorm sueña no solo con afianzarse en la zona alta de la Asobal. Tiene entre ceja y ceja Europa y ponerle las cosas así, en una temporada como la que lleva Bada Huesca, es de un mérito formidable. El siete metros que arruinó las esperanzas de Bada por, al menos, sacar un punto se gestó tras una exclusión de Asier Nieto en un partido tenso. Adrià Pérez vio la roja en el 45 al considerar los árbitros que frenó una contra muy pon encima del reglamento.

Benidorm acabó el encuentro con seis excluidos; Bada, además de la exclusión y roja a Adrià vio cómo Gucek recibía su segunda exclusión en el minuto 29 lo que derivó en que inició el segundo acto con uno menos y eso, se quiera o no, siempre afecta. La lista de exclusiones en ambos sietes obligó a jugar muchos minutos en superioridad o en inferioridad, según la justicia impartida por la pareja arbitral.

El primer acto lo cerró el Bada con mejor resultado que juego y en la segunda mejoró el juego, pero careció del premio. Incluso llegó a ponerse por arriba en el marcador y a gozar a pocos segundos del final de bola para haberse puesto de uno, pero erró. Benidorm, en ese punto del todo o nada, lo logró.

El Bada Huesca cierra así su calendario de partidos aplazados por la Covid. Ya está en la tabla con los puntos ajustados al calendario ‘normal’ de la Asobal y ahora toca vestirse las mejoras galas para competir este sábado en el Palacio de los Deportes, a las 12.00, contra el todopoderoso Barça.

FICHA TECNICA

BM Benidorm: Lario (p), Nikcevic (6), Iker Serrano (3), Ignacio Valles (3), Lignieres (2), Parker (4),  Iván Rodríguez (5). Siete inicial: Conca Soto (ps), Barceló, Vainstein (1), Benito Hernández, Calle (3), Oliver Hernández (3), Álvaro Ruiz, Carlos Grau, Sempere.

Bada Huesca: Arguillas (p), Adrià Pérez, Asier Nieto (4), Rodrigo Benites, Gucek (1), Pere Arnau (5), Hackbarth (5). Siete inicial. Almeida (ps), Montoya (5), Gerard Carmona (3), Ian Pedro Moya (1), Sergio Pérez (3), Miguel Malo (1), Joao Pinto (1), Gomes.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 8-6, 11-8, 14-11, 15-13 (descanso) 17-15. 20-18, 22-22, 24-24, 28-27, 30-29.

Árbitros: Fernández-Murillo. Excluidos Oliver, Lignieres (2), Carlos Grau, Álvaro Ruiz, Rodríguez Martínez, Eduardo Calle por el Benidorm; Adriá (y roja), Ian Pedro Moya, Gucek (2), Rodrigo Benites, Sergio Pérez y Asier Nieto por el Bada Huesca.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios