MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El Casademont Zaragoza se estrena con victoria ante la Marea Roja

Casademont
79
69
Fuenlabrada
FINAL

El Casademont Zaragoza vence 79-69 al Fuenlabrada en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Abós

El Casademont Zaragoza vence al Fuenlabrada en su estreno en el Príncipe Felipe. Una victoria llena de emociones, no tanto por la victoria, sino por el regreso a casa del equipo y de la afición. 

El partido, que en principio se iba a jugar contra el LDLC Asvel, se ha terminado jugando contra el Fuenlabrada por la huelga de los controladores aéreos franceses, hecho que les impedía llegar a tiempo al encuentro. El Fuenlabrada, en sustitución del equipo francés, se ha prestado a competir por el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Abós. “A pesar de la premura forzada por los acontecimientos, Carplus Fuenlabrada no dudó un solo instante en participar de lo que será nuestra fiesta de presentación”, ha comunicado el Casademont Zaragoza esta mañana en sus redes sociales.

El encuentro comenzó con un acto en honor al 20 aniversario de Basket Zaragoza, proyectando un vídeo emotivo sobre la historia de la entidad, además de la presentación de la nueva plantilla.

La primera parte del Casademont Zaragoza se rigió por un gran baloncesto, caracterizado por su calma en cancha y la buena circulación de balón. La intimidación fue una de las claves en la defensa, con Hlianson como pilar fundamental en la pintura. Los maños consumaron un parcial de 10-0, chocando la fluidez y el acierto, con el mal comienzo del conjunto madrileño. Este fue el tópico de la primera parte.

El buen comienzo de la marea roja fue impulsado por el núcleo Ferrari-Jessup-Hlinason. Por su parte, Aday Mara tuvo gran protagonismo en el segundo cuarto, dejando destellos y jugadas dignas de un jugador de su calibre. Sant-Ross ejerció de base en los minutos de ausencia de Ferrari, afianzándose en defensa y generando juego para sus compañeros. El encuentro se marchó 37-29 al descanso.

El Carlplus Fuenlabrada tomó las riendas en el tercer cuarto, con minutos clave del jovencísimo Bagayoko y con destellos de su nuevo fichaje, Jeremy Senglin.

Este tercer parcial, marcado por la imprecisión y la poca fluidez del equipo maño, hizo que el Fuenlabrada llegase a liderar en el marcador. Sin embargo, con una buena secuencia comandada por Lomazs anotando un triple y robando un balón, y con los buenos minutos de Yusta y de Ponitka en cancha, el Casademont Zaragoza se marchó 59-54 al último cuarto.

Llegado el último parcial, los rojillos “remataron la faena” con un Hlinason estelar tanto en defensa como en ataque. Otros como Sant-Ross, Lomazs o Simanic, pusieron la puntilla anotando triples decisivos para irse en el marcador.  Pese a esto, los primeros minutos del cuarto fueron duros en cuanto a la circulación de balón. La ausencia de Ferrari en esos instantes hizo tambalear al juego maño. Finalmente, se consolidó la claridad en ataque y el Casademont se llevó la victoria en un cómodo último cuarto.

El MVP del encuentro fue Tryggvi Hlinason, con 13 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración.

Un gran dato del partido es que todos los jugadores que han disputado minutos han conseguido anotar 4 puntos o más, quedando vigente el esfuerzo coral y la eficaz distribución de los roles en el equipo.

 

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios